Liz Vaccariello, autora de The Digest Diet, explica cómo puedes perder peso rápidamente comiendo alimentos que tienes en casa.

Proteína

Estos macronutrientes son beneficiosos por muchas razones: tienen un efecto positivo sobre la salud de la piel, el cabello, las uñas, los huesos y los músculos. También es un alimento fabuloso para bajar de peso, según un estudio realizado en 2005 por la Universidad Estatal de Arizona.

La proteína aumenta la saciedad y ayuda a quemar calorías después de las comidas. En otras palabras, comer comidas ricas en proteínas, en lugar de comidas con más carbohidratos, produce mayor sensación de saciedad, menos hambre y ayuda a quemar grasas. Tres beneficios en uno.

Una investigación anterior también descubrió que las personas que siguen dietas altas en proteínas generalmente disminuyen su consumo de alimentos en un promedio de 10 por ciento (alrededor de 200 calorías).

Vitamina C

Seguramente has escuchado que la vitamina C ayuda a combatir los resfriados, pero ¿sabías que también es una gran ayuda para bajar de peso? Las investigaciones sugieren que las personas que tienen deficiencia de vitamina C tienen mayores dificultades para deshacerse de la grasa acumulada.

En 2008, los investigadores de Quebec revisaron una serie de estudios y descubrieron algo que denominaron “determinantes insospechados de la obesidad”.

Relacionaron la ingesta de ciertos micronutrientes con una mayor probabilidad de tener sobrepeso. Identificaron deficiencias en vitamina C, zinc, magnesio y vitamina E como factores de riesgo que producen un mayor porcentaje de grasa corporal y abdominal.

Miel

Estudios con animales han demostrado que reemplazar el azúcar por este edulcorante natural ayuda a reducir el aumento de peso y la grasa corporal. Conocida por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, la miel cuenta con una amplia gama de beneficios para la salud y también es un alimento para bajar de peso.

Cacao

El cacao contiene más antioxidantes fenólicos que la mayoría de los alimentos. Simplemente mira esta lista de beneficios según un estudio reciente realizado en el Yale-Griffin Prevention Research Center por David L. Katz y sus colegas: “El cacao puede proteger los nervios de lesiones e inflamaciones, además protege la piel del daño oxidativo de la radiación UV y tiene efectos beneficiosos sobre la saciedad, la función cognitiva y el estado de ánimo”.

Vinagre

¿La sorpresa aquí? El vinagre que viene con el aderezo para ensaladas ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Las investigaciones han demostrado que el vinagre puede disminuir el efecto glucémico de una comida (lo que significa que tiende a no aumentar el nivel de azúcar en la sangre), lo que se relaciona con la saciedad y una menor ingesta de alimentos.

El vinagre también podría prevenir la acumulación de grasa corporal, según un estudio realizado en animales en 2009 por investigadores japoneses. Los ratones que fueron alimentados con ácido acético, el principal componente del vinagre, acumularon menos grasa corporal.

Fibra

A través de los años, varios especialistas han recomendado comenzar una comida con una ensalada para disminuir el hambre y evitar comer en exceso. ¿Pero por qué esta técnica funciona? Una razón es que las ensaladas son una gran fuente de fibra. Los efectos de la fibra en el aumento de la sensación de saciedad están bien documentados.

Te puede interesar:

videoPlayerId=13db6b537

Aceite de coco, MUFA y PUFA

Aceite de coco

Mientras que The Digest Diet recomienda mantener el consumo de grasas saturadas por debajo del 10 por ciento de las calorías totales, hay un alimento del que puedes disfrutar y que también te ayudará a bajar de peso: el aceite de coco.

¿Por qué? Este aceite dulce y rico demostró tener algunos efectos beneficiosos en mujeres obesas sometidas a un estudio realizado en 2009, incluyendo la reducción de la circunferencia de la cintura, el aumento del colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) y una mejor proporción entre el colesterol “bueno” y el “malo”.

Es más, en poblaciones donde el aceite de coco es un alimento altamente consumido, los niveles altos de colesterol y las enfermedades cardíacas son muy poco comunes.

MUFA

En 2006, una investigación sugirió que los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), ayudaron a las personas a acumular menor cantidad de grasa abdominal. Seguir una dieta rica en aceitunas, aceite de oliva, nueces y semillas, chocolate negro y aguacate te ayudará a reducir la grasa abdominal, y además, son una gran fuente de energía.

PUFA

Un pequeño estudio de los Países Bajos sugiere que los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) que se encuentran en el pescado y en muchas nueces y semillas, son beneficiosos para la pérdida de peso.

Sin embargo, cabe una aclaración: el estudio se centra principalmente en los PUFA n-3, comúnmente conocidos como omega-3. Los investigadores creen que los omega-3 son beneficiosos para la pérdida de peso gracias a sus efectos antiinflamatorios (la inflamación en el cuerpo ha sido fuertemente relacionada con la obesidad). Además, estas grasas saludables ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran el estado de ánimo.

Resveratrol

Muchos estudios demuestran que una pequeña copa de vino al día es bueno para la salud. Los investigadores atribuyen propiedades antienvejecimiento al resveratrol (que se encuentra en las uvas rojas, moras y cacahuetes). Investigaciones más recientes sugieren que este antioxidante también es un liberador de grasa.

En un estudio de más de 19.000 mujeres de peso normal, se descubrió que aquellas mujeres que bebían vino tinto (con moderación) eran menos propensas a subir de peso que las que no bebían alcohol. En varios estudios en animales, los investigadores han demostrado que el consumo moderado de alcohol no promueve el aumento de peso.

Y en otro estudio con animales realizado en 2006, los investigadores encontraron que el resveratrol mejoró la resistencia al ejercicio, así como el riesgo de obesidad y la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

Calcio y lácteos

Quinoa

Este grano es un alimento nutricional de gran ayuda para perder peso; está repleto de proteínas, aminoácidos, fitosteroles y vitamina E. Un estudio publicado en 2011 señala su rol como inhibidor de grasas. Los animales alimentados con suplementos que contenían un extracto de semillas de quinoas tenían menos grasa corporal, menor peso y menor apetito.

Te puede interesar:

videoPlayerId=aa182c1e3

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir