La madre naturaleza tiene su propia mente. Desde volcanes en erupción hasta vastas cuevas y océanos increíblemente profundos, su creatividad no conoce límites.

A través de la investigación a veces es posible entender cómo funciona, pero hay momentos en los que simplemente no se puede encontrar explicación.

A continuación te presentamos 10 sitios naturales que son hermosos, desconcertantes y francamente misteriosos.

1. Caño Cristales, Colombia

Situado en la Serranía de la Macarena, en la provincia del Meta, este río es a veces llamado “Río de los Cinco Colores” o “Arco Iris Líquido”. Algunos incluso afirman que es el río más hermoso del mundo.

2. Cráter de Bosavi, Papúa Nueva Guinea

Con una caída de 3.000 pies (914 metros), este volcán se hundió hace más de 200.000 años. El lugar contiene un ecosistema aislado. Se sabe que en 2009, un equipo de la BBC exploró el cráter y descubrió 40 especies desconocidas hasta entonces.

3. Monte Sanqing, China

A menudo conocido como “El Jardín de los Dioses”, el área contiene muchos pilares y afloramientos de granito muy inusuales. Con una capa de niebla que lo cubre todo casi 200 días al año, se crea una apariencia etérea.

4. Monte Roraima, Venezuela, Brasil, Guyana

Bordeando los tres países, esta enorme montaña se formó hace más de 2,2 millones de años. Su meseta más alta está a 9.000 pies (2743 metros) de altura en las nubes, que suministran lluvia casi a diario. Hay una plétora de vida silvestre prosperando en la cima, pero pocos podrán verlo.

5. Sima Humboldt y Sima Martel, Venezuela

Estos dos agujeros gigantescos, que residen en la cima de una montaña de 11.500 pies (3505 metros), no fueron descubiertos hasta 1961. Aunque se sabe que tienen sus propios ecosistemas en el fondo, aún queda mucho por descubrir.

6. Estructura de Richat, Mauritania

Situada en el desierto del Sahara, la enorme estructura tiene casi 30 millas (48 kilómetros) de diámetro. De hecho, probablemente ni siquiera te darías cuenta de que estás dentro de ella. Pero desde una vista aérea, e incluso desde el espacio, es muy visible.

7. Géiser Fly, Estados Unidos

Ubicado en el desierto de Nevada, esta colección de tres grandes y coloridos montículos disparan agua constantemente. Curiosamente, fue creado accidentalmente en 1916 durante una rutina de perforación de pozos. Entonces la naturaleza tomó el control y los minerales lo transformaron en lo que se ve hoy en día.

Está situado en propiedad privada, y no se permite la entrada a turistas, lo que lo convierte en uno de los lugares más secretos de la Tierra.

8. Gruta de Sin Doong, Vietnam

Grandes partes de esta cueva aún no han sido descubiertas y solo fue explorada por primera vez en 2009. Es la cueva más grande jamás descubierta con techos que alcanzan una altura de más de 500 pies (152 metros) de alto y pasarelas que se extienden a más de 650 pies (198 metros) de ancho.

Lo más impresionante: la cueva es tan grande que contiene su propio bosque interior, ríos y clima.

9. Melville Range, Australia

Esta remota selva tropical, a la que solo se puede acceder en helicóptero, fue descubierta en 2013 por científicos. Está ubicada en una meseta de roca gigante en Cap York.

10. Piscinas de Travertino de Pamukkale, Turquía

Situado en Pamukkale, que significa “castillo de algodón” en turco, esta serie de hermosas terrazas blancas han sido apreciadas durante más de 2.000 años.

¡Comparte estos hermosos misterios hoy mismo!

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más