Los volcanes pueden parecer hermosos y deslumbrantes, pero todavía son considerados las fuerzas naturales más peligrosas del planeta. Y desde tiempos inmemoriales, han causado estragos y devastado vidas humanas. De hecho, su volatilidad ha cambiado el panorama mundial a través del tiempo y han cobrado la vida de miles de personas.

Elite Readers ha logrado compilar una lista de las erupciones volcánicas más mortíferas jamás registradas. ¡Míralas a continuación!

#10. Mt. Galunggung, Java en Indonesia

En octubre de 1882, el monte Galunggung dejó residuos en la Tierra, matando a más de 4.000 personas. La erupción también destruyó 114 aldeas, dejando a las personas sin hogar. Esta horrorosa erupción fue registrada como una erupción volcánica VEI (Índice Explosivo Volcánico) de 5 volcanes.

#9. Mt. Kelut, Indonesia

.

5.110 personas murieron el 19 de mayo de 1919, después de que el monte Kelut irrumpiera en más de 100 aldeas. Lahars estaba por todas partes y había recorrido una distancia de 40 kilómetros. Durante su erupción, alrededor de 38 millones de metros cúbicos de agua fueron inmediatamente expulsados del lago del cráter.

#8. Monte Vesubio, Italia

.

El monte Vesubio es quizás es uno de los volcanes más bellos del planeta. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que mató a 6.000 personas en 1631. Y desde el 79 d. C., el volcán ha tenido erupciones innumerables veces. Durante su erupción, las aldeas circundantes experimentaron terremotos después de los terremotos. La erupción duró tres días.

#7. El Sistema Volcánico Laki, Islandia

.

A diferencia de las anteriores, el Sistema Volcánico Laki logró hacer erupción durante ocho meses. Con un total de 14,7 kilómetros cúbicos de lava, con fisuras de al menos 27 km. Esto ocurrió entre el 8 de junio de 1783 y el 8 de febrero de 1784. Aunque sacó gran volumen de material volcánico, ésta no fue la causa real del enorme número de muertos (9.350). Esto se debió en realidad al gas mortal emitido por el volcán que se compone de dióxido de azufre, vapor de agua, dióxido de carbono, fluoruro y cloruro de hidrógeno.

#6. El Monte Vesubio, Italia

.

Este volcán nuevamente. El 24 de agosto del año 79 d. C. murieron más de 10.000 personas. Destruyó dos ciudades italianas, Pompeya y Herculano. El monte Vesubio, según se informa, emitió una nube mortal de gas volcánico, cenizas, piedras y humo, todos los cuales se elevaron a una enorme altura de 33 km.

#5. Monte. Unzen, Japón

.

La erupción del monte Unzen de Japón cobró entre 12.000 y 15.000 vidas. Fue considerada la erupción más catastrófica y mortal de toda la historia del país. Aparte de la erupción, también provocó un deslavamiento de tierra y luego un tsunami.

#4. Nevado del Ruiz, Colombia

.

El 13 de noviembre de 1985 se perdieron 23.000 vidas humanas, después de la erupción del volcán. A pesar de ser un volcán de tamaño mediano, el evento destruyó todas las regiones circundantes. La erupción ocurrió en la noche, emitiendo flujos de lodo tanto calientes como fríos. Esto finalmente enterró la ciudad de Armero.

#3. Montet  Krakatoa, Indonesia

.

La erupción del monte Krakatoa provocó el colapso de dos tercios de Krakatoa, ya que destruyó una gran parte de la isla. Sin embargo, sus efectos se sintieron en todo el mundo. El sonido de la explosión por sí sólo era tan fuerte que llegó a Australia. También se observaron puestas de sol espectaculares alrededor del planeta durante meses después de su erupción, aunque este acontecimiento tomó 36.000 vidas.

#2. Monte. Pelee, India Occidental

.

Muchos pensaban que el monte Pelee estaba inactivo en el momento de la erupción. Desafortunadamente, una serie de erupciones comenzaron el 25 de abril de 1902, llevando a su erupción final el 8 de mayo de 1902. La última erupción fue tan masiva que destruyó toda la ciudad de San Pedro. Y solo hubo dos sobrevivientes. El resto de los 40.000 estaban muertos.

#1. Monte Tambora, Indonesia

.

La erupción del Monte Tambora fue del 10 al 15 de abril de 1816, redujo su altura de 3.9 kilómetros a2.7 kilómetros. Su destructiva erupción dio origen al “año sin verano”, ya que la atmósfera estaba llena de cenizas. Esto redujo la temperatura, un fenómeno que se experimentó en todo el mundo. El número de muertos ascendió a 92.000, aunque los informes afirmaron que se añadieron más de 100.000 después de que la pérdida de cosechas provocaron la muerte de las personas.

Share
Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más