Comprendiendo el 70% de la superficie terrestre, el océano es el cuerpo de agua más grande de la Tierra, y sin duda el más apasionante por descubrir qué es lo que se esconde dentro de sus profundidades.

Al océano seguro lo reconoces por el hermoso color azul por el que se encuentra invadido, pero en este lugar habitan infinitas curiosidades que seguro te hará admirarlo más de lo que lo hacías.

Como veníamos hablando, su color azul es una de sus características más notables, pero ¿a qué se debe esto?

Esto es resultado de que las longitudes de onda rojas y naranjas que emite el sol siendo absorbidas por su superficie del agua y creando como resultado el color que todos conocemos.

Pero este fenómeno solo ocurre en su parte más externa ya que a mayor profundidad, mayor comienza a ser la biodiversidad que se sumerge dentro de éste.

Debido a múltiples factores que colaboran simultáneamente como la luz, la profundidad, y el alcance de oxígeno que posee, en sus entrañas se esconden miles de curiosidades que lo hacen único.

Un dato curioso más, ¿sabías que lo más profundo que se ha llegado fue a la profundidad de 332 metros? En 2014, el buceador egipcio Ahmed Gamal Gabr, batió el récord guiness de ser el hombre que más profundo ha logrado bucear.

Y ya si nos vamos más abajo, por ejemplo a los 1000 metros de profundidad, en esta zona es donde ningún rayo de luz es capaz de ingresar y la oscuridad es completa.

Descubre solo algunas de ellas en el siguiente vídeo y déjanos saber lo que opinas en los comentarios.

videoPlayerId=b44f279a6

Fuente: Badabun/Youtube

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más