La historia de la civilización humana ha visto el resurgir y el decaer de culturas, muchas de las cuales llegaron a alcanzar niveles de desarrollo y de progreso, bien sea desde sus tradiciones o las técnicas en el uso de materiales.

El resultado de todo ello son vestigios históricos de construcciones increíbles que al día de hoy aún nos asombran. En el siguiente vídeo te presentamos algunas de las construcciones más fenomenales.

La enigmática anomalía del mar báltico

El impresionante objeto de 60 metros de diámetro hallado el año 2011 por Ocean X, una empresa dedicada a desenterrar objetos y reliquias perdidas en el fondo del mar despertó todo tipo de especulaciones sobre todo por que llevaba unas marcas que hacían parecer como si se hubiera arrastrado por la superficie.

De acuerdo con un artículo del medio español ABC, Peter Lindberg quien encabezó las exploraciones con el equipo de Ocean X, llegó a señalar que el objeto es tan extraño como antiguo, remontando su posible origen a antes de la era glacial que tomó lugar hace 20 mil años.

Los buceadores de Ocean X recogieron algunas muestras del objeto y las enviaron al departamento geológico de ciencias de la Universidad de Estocolmo Suecia, para una evaluación. Allí el investigador Volker Brüchert, encargado del análisis señaló que se trataba de una formación glacial que había sido arrastrada al mar por los hielos hasta la posición en la que se encontraba.

Los sorprendentes grabados de Tassili n’ Ajjer, La increíble ciudad subterranea de Derinkuyu, descubre algunas otras construcciones increíbles en este fragmento de vídeo.

videoPlayerId=fc9ae780d

© Video by YouTube | Planeta TV Show

El impresionante santuario hinduista y budista de Angkor Wat

Angkor Wat es un complejo de asombrosos templos que se distingue entre los más magníficos que hay en el mundo, de hecho el más grande construido. En el cada detalle está estrechamente relacionado con la cosmogonía hinduista y budista.

El templo fue erigido durante el imperio Jemer, el cual tuvo lugar en la actual República de Camboya, en el sudeste asiático en los años 802 al 1431 que para entonces también comprendía los territorios de lo que hoy conocemos como Vietnam, Laos, Tailandia, como también parte de Birmania y Malasia.

De acuerdo con National Geographic, a lo largo del imperio Jemer se construyeron los templos dedicados al hinduismo temprano que más tarde también incluirían la creencia budista. Cuando se produjo el ascenso del rey Suryavarman II, mandó construir Angkor Wat en honor a la deidad hinduista Vishnu. Los bajorrelieves del santuario revelan episodios del Mahabharata.

La desconcertante ciudad de Mohenjo Daro, la mítica Atlantida, descubre algunas otras construcciones increíbles en este fragmento de vídeo.

videoPlayerId=e82a38032

© Video by YouTube | Planeta TV Show

La ancestral ciudad de Tiahuanaco

La cultura Tiahuanaco es considerada como una de las culturas más antiguas del continente, de acuerdo con algunos investigadores, esta civilización preincaica tuvo su origen cerca del año 1500 antes de nuestra era y llegó a su etapa de decadencia en el siglo XIII de nuestra era moderna.

Tiahuanaco estaba ubicado en los actuales territorios de Bolivia, Perú, Chile y Argentina llegando a contar con una extensión de dominio de hasta 600 mil kilómetros cuadrados, según el portal Prensa Latina, esta milenaria cultura alcanzó un nivel de desarrollo e innovación notable.

Sus técnicas agrícolas y de caza marcaron sus sociedades además del empleo del empleo de herramientas y el desarrollo de la metalurgia constituyeron la base de su progreso. Otro aspecto notable de su cultura fue el avanzado nivel de planificación urbanística el cual contaba con canales residuales. Su centro urbano era un complejo ceremonial construido con piedra volcánica perfectamente tallada.

Las extraordinarias cuevas de Long You, las misteriosas piedras de Carnac, los asombrosos artefactos Quimbaya, descubre algunas otras construcciones increíbles en este fragmento de vídeo.

videoPlayerId=ce2025ca9

© Video by YouTube | Planeta TV Show

videoPlayerId=125115a8b

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Share
Categorías: Asombroso Vida

Video Destacados

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação