Después de una búsqueda de año un por un segundo hogar, Amazon ahora está buscando construir oficinas en dos ciudades en lugar de una, un movimiento sorpresivo que aún podría tener un gran impacto en las comunidades que finalmente seleccione.

La ciudad de Long Island, en Nueva York y Crystal City, en el norte de Virginia, se han convertido en los principales candidatos, según fuentes cercanas a las conversaciones con Amazon.

Seleccionar esas áreas traería más empleos a lugares que ya tienen muchos. Jed Kolko, el economista en jefe del sitio de trabajo Indeed, dijo que elegir Nueva York y el área de DC “sería un movimiento mucho menos radical de lo que muchos imaginaban” y otro ejemplo de “los lugares ricos haciéndose más ricos”.

Originalmente, la compañía había prometido traer 50.000 nuevos empleos bien remunerados a un solo lugar, cuyo fundador y CEO, Jeff Bezos, dijo que sería “totalmente igual” a su base de operaciones en Seattle. Amazon ahora puede dividir esos trabajos de manera equitativa entre dos ubicaciones, informó The Wall Street Journal.

Los funcionarios de Virginia y algunos legisladores estatales fueron informados recientemente por el jefe de la oficina de desarrollo económico del estado, que Amazon estaba considerando dividir su segunda sede, según una persona familiarizada con el asunto.

Una de las otras áreas que el gigante minorista en línea está considerando es Long Island, según una fuente familiarizada con las conversaciones.

A lo largo del East River desde el centro de Manhattan, Long Island es un centro industrial y de transporte de larga data que se ha convertido en un barrio de rápido crecimiento de rascacielos y almacenes remodelados, con un emplazamiento industrial duradero y escenas florecientes de arte y tecnología.

Amazon ha sido muy estricta con el proceso y se negó a comentar las últimas noticias. Ha habido una intensa competencia para ganarse a la compañía, y algunos han arrojado miles de millones de dólares en incentivos fiscales.

Amazon inició su búsqueda de una segunda sede en septiembre de 2017, recibiendo inicialmente 238 propuestas antes de reducir la lista a 20 en enero.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunió hace dos semanas con funcionarios de Amazon en sus oficinas de la ciudad de Nueva York, según la fuente, que no estaba autorizada para discutir las negociaciones y habló bajo condición de anonimato. Cuomo ofreció viajar a la ciudad natal de Amazon en Seattle para continuar las conversaciones, dijo la fuente.

El martes, Cuomo dijo a los reporteros que Amazon está mirando la ciudad de Long Island, pero no dijo si era una finalista. Indicó que ganar Amazon daría un impulso económico a todo el estado y bromeó diciendo que estaba dispuesto a cambiar su nombre a “Amazon Cuomo” para atraer a la compañía.

El New York Times informó el lunes que Amazon está finalizando los tratos para ubicarse en Long Island y en la sección Crystal City de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, DC.

Amazon ha dicho que podría gastar más de 5 mil millones de dólares en la nueva sede en los próximos 17 años, para igualar el tamaño de su hogar actual en Seattle, que cuenta con 33 edificios y 23 restaurantes.

La compañía ya emplea a más de 600.000 en todo el mundo. Se espera que aumente a medida que se construyen más almacenes en todo el país para mantenerse al día con los pedidos en línea. Amazon anunció recientemente que pagaría a todos sus trabajadores al menos 15 dólares por hora, pero a los empleados en su segunda sede se les pagará mucho más, un promedio de más de 100,000 dólares al año.

A principios de este mes, Bezos dijo durante una entrevista en Nueva York que la decisión final se reducirá a la intuición.

A través de: Voz de América      

Nueva York y Virginia principales candidatos a nueva sede de Amazon
5 (100%) 1 voto
Categorías: Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds