Redacción BLes – El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini aseguró el sábado que se debería eliminar el Banco Central de Italia y que habría que enviar a la cárcel a los banqueros que hayan cometido fraude. 

Matteo Salvini, viceprimer ministro y jefe del partido la Liga, dijo el sábado ante una audiencia de ex inversionistas de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca Vicenza, dos de los bancos italianos que tuvieron que ser rescatados en 2017.: “La administración del Banco de Italia y Consob (el regulador de la bolsa de valores de Italia) deben ser eliminados por completo”, informó Euronews. 

“Estamos aquí porque los que deberían haber supervisado no supervisaron”, añadió. 

Salvini también declaró que los “estafadores” que infligieron pérdidas a los ahorradores italianos “terminarán en prisión por mucho tiempo”.

Estas declaraciones se producen después de que el Banco de Italia redujera su predicción de crecimiento económico por debajo de las previsiones del gobierno para 2019, de un 1% a un 0,6%. 

Por su parte, la Comisión Europea recortó la previsión del PIB de Italia de 1.2% a una recesión límite de 0.2% para todo el año, insinuando que la previsión de déficit presupuestario de Italia no solo no se alcanzará, sino que podría volver a convertirse en un punto focal de nuevas tensiones entre Roma y Bruselas en los próximos meses.

En este contexto, la semana pasada la coalición gobernante en Italia decidió el nombramiento de Paolo Savona como el nuevo presidente de Consob, el organismo regulador de la bolsa de valores italiana, según el medio la Reppublica. 

Paolo Savona es un economista veterano y destacado euroescéptico que anteriormente había servido como ministro de asuntos europeos. 

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados