El presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, presentó otro récord de los indicadores positivos de su gestión en la economía del país, al hacer retroceder las solicitudes de subsidios de desempleo a los bajos niveles registrados hace 50 años.

“Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo en 50 años. ¡La economía está desempeñándose en GRANDE!“, compartió el jefe de estado en un tuit. 

Otro récord de la era Trump: las solicitudes de subsidios de desempleo son las más bajas en 50 años
El tuit del presidente Donald Trump.

Según los datos presentados por el Wall Street Journal el 18 de abril las solicitudes de beneficios por desempleo, un indicador de las personas sin empleo en todo Estados Unidos, disminuyeron en 5,000 a 192,000 en la semana que terminó el 13 de abril, informó el Departamento de Trabajo.

Otro récord de la era Trump: las solicitudes de subsidios de desempleo son las más bajas en 50 años
La gráfica muestra la tendencia a la baja de las solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

“En un mercado laboral fuerte, es más probable que alguien que ha sido despedido haga la transición a un nuevo trabajo antes que presente una solicitud [de subsidio de desempleo]”, dijo el economista jefe Scott Brown de Raymond James Financial, [un banco de inversión independiente y una compañía de servicios financieros multinacional estadounidense], según MarketWatch.

Estas cifras no se registraban desde 1969, siendo esta la segunda semana en la que las solicitudes han sido menores a 200.000, y siguiendo la tendencia sostenida durante cinco semanas, lo que refleja las bases sólidas sobre las que crece la economía estadounidense.

La reducción de los despidos, la contratación constante y la tasa de desempleo más baja en medio siglo son efecto del mercado laboral más fuerte en décadas que impulsó una expansión económica récord.

De hecho, al observar el año 2018 en este se marcó un récord para la acelerada economía de los Estados Unidos, que supera sustancialmente las tendencias de años anteriores.

De haberse mantenido estas el crecimiento habría llegado al 2.0 por ciento, pero durante la Administración Trump superó el 50 ciento, alcanzando el 3,1 por ciento, el ritmo más rápido de cualquier año calendario desde 2005.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados