Compartir

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos publicó los resultados de las contrataciones para el mes de diciembre, en los que se destacan los 7,3 millones de empleos obtenidos, una señal de la fortaleza del mercado laboral en el país.

Por su parte, La Casa Blanca amplió la información señalando que tanto el sector privado como el de la construcción también establecieron nuevos récords con 6.7 millones de empleos para el primero y 382.000 para este último.

De este modo, tomando el promedio de nuevos empleos añadidos a la economía en el último trimestre, de 241.000, estos representan más del doble de los necesarios para mantenerse al día con el crecimiento de la población y mantener la tendencia a la baja del desempleo.

Igualmente, el comportamiento de la elevada oferta de empleos significa que se ha involucrado laboralmente a un sector más amplio de la población, lo que se refleja en el elevado índice de empleo para las personas entre los 25 y los 54 años, con un 79,9 por ciento de empleo total, la tasa más alta desde que se desato la crisis financiera, ilustra Fox News.

La mayoría de las vacantes de empleo se produjeron en el sector privado, con los mayores aumentos en los sectores de la construcción, el alojamiento y los servicios de alimentación, y la atención de la salud y la asistencia social.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Récord histórico de empleos en los Estados Unidos en diciembre
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados