Compartir

Redacción BLes – La nueva propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump para el año 2020 contiene casi 2.7 billones de dólares en ahorros, lo que supone más reducciones en el gasto público que las de cualquier otra administración en la historia estadounidense.

El director interino de la Oficina de Administración y Prespuesto, Russell Vought, anunció la propuesta de presupuesto y los temas claves que incluye, el pasado lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Russell Vought en conferencia de prensa en la Casa Blanca (Foto AP)
Russell Vought en conferencia de prensa en la Casa Blanca (Foto AP)

Los temas clave abordados incluyen los siguientes:

  • Apoyar a escuelas públicas y privadas a través de un crédito fiscal federal.
  • Proteger a las personas a través de la investigación y el desarrollo de la defensa nacional.
  • Adquisiciones para financiar el mejor servicio militar posible.
  • Reformas importantes en el fortalecimiento de los requisitos de trabajo para beneficios como Medicaid, TANF, SNAP (cupones de alimentos) y ciertos programas de vivienda.
  • Un fuerte muro en la frontera sur.
  • Reformar programas de bajo rendimiento.

Programas de desperdicio

Vought señaló algunos programas de desperdicio y exceso de fondos. “Por ejemplo los $ 600 millones que gastamos en 85 programas culturales y de intercambio diferentes en el Departamento de Estado, a pesar del hecho de que solo el uno por ciento del millón de estudiantes que vienen a estudiar a este país se ha beneficiado de ese programa, y ​​el hecho de que en el Departamento de Estado, estos programas se duplicaron en los últimos 10 a 15 años”.

Compasión y ética del trabajo duro

Mantener la compasión mientras se reforma es un equilibrio delicado. La iniciativa de asistencia social para el trabajo con capacitación laboral ha recibido algunas críticas, principalmente debido a una mala interpretación del objetivo. El objetivo no es quitarle la ayuda a quienes más la necesitan, sino ayudar a las familias de bajos ingresos a terminar con la dependencia de los beneficios del gobierno.

Lauren Claffey, ex subsecretaria adjunta de asuntos públicos en el Departamento de Seguridad Nacional, ahora estratega del Partido Republicano, le dijo a FOXNews que el requisito de trabajo por beneficios probablemente no llegue al presupuesto final.

Sin embargo, Claffey aprecia la firme declaración de que la reforma propuesta está haciendo: “… todos en Estados Unidos deben trabajar por el sueño americano y que no vamos a ser un estado de bienestar”. Ella dijo: “Es un punto de partida”. Es un punto de negociación. Creo que habla en voz alta de las prioridades de esta administración en la reforma de muchos de nuestros sistemas de derechos, asegurándose de que duren en las generaciones futuras”.

Sobre el costo propuesto para crear una frontera sur efectiva, Claffey dijo que el número que el presidente Trump ha dado para la seguridad de la frontera en el presupuesto 2020 es “en realidad más razonable como un primer paso para el proceso presupuestario de este año”.

Vanessa Rios Gómez |BL

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

El presupuesto del presidente Trump para 2020 contiene reducciones históricas del gasto público
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados