Instagram incursiona en el gran comercio electrónico, e introduce la opción de efectuar compras directamente desde su aplicación con serivicio Instagram Checkout, informó su oficina de prensa el 19 de marzo. En el gran mundo de las compras por internet esta facilidad tiene el potencial de convertirse en una amenaza para Amazon, el gigante que lidera el sector.

“Al presionar para ver un producto de algún post [aviso] comercial de una marca, verá el botón ‘Checkout on Instagram’ (‘Pagar en Instagram’)”, indica la empresa.

Instagram y el nuevo servicio que amenazaría a Amazon
El anuncio por Twitter del nuevo servicio de Instagram.

La red social permitirá especificar los pormenores de los productos seleccionados, tales como talla, color, cantidad y finalizar la transacción completando los datos de entrega, destinatario, forma de pago y los demás que sean necesarios.

Instagram y el nuevo servicio que amenazaría a Amazon
Imágenes del procedimiemto a seguir para comprar usando Checkout Instagram.

“Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”, comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram, según Portafolio.

Instagram dice que la información se guardará de forma segura, facilitando las próximas compras. Igualmente enviará notificaciones sobre el envío y facilitará el hacerle seguimiento a la compra.

Inicialmente se encuentran 23 empresas vinculadas a la aplicación, ofreciendo sus productos, entre ellas Dior, Nike, y Prada. Por ahora está disponible solo para residentes de los Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados