Fiat Chrysler anunció el martes que la compañía abrirá una nueva planta de ensamblaje de automóviles en el sureste de Michigan como parte de una expansión multimillonaria en la ciudad de Detroit.

La planta proporcionará aproximadamente 6.500 empleos a la ciudad y se considera un compromiso monumentalmente grande, especialmente teniendo en cuenta las recientes dificultades de Detroit. La fábrica de motores de Mack Avenue se convertirá en una planta de ensamblaje para el Jeep Grand Cherokee y un nuevo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), dijo la compañía a los periodistas.

“Esta es la forma en que la ciudad de Detroit combate el desempleo y la pobreza”, dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan en un comunicado sobre la planta de ensamblaje . “Estar aquí hoy, para volver a la ciudad de Detroit, es verdaderamente extraordinario”.

El presidente de EE. UU. Donald Trump, hizo mención a esto en su cuenta de Twitter, aplaudiendo la decisión de la compañía: “Fiat Chrysler va a añadir más de 6.500 puestos de trabajo en Michigan (área de Detroit), duplicando su fuerza de trabajo por hora como parte de una inversión de 4,5 mil millones de dólares. Gracias Fiat Chrysler. Todos vuelven a EE. UU. ¡es donde está la acción!”.

Otros funcionarios del gobierno también opinaron que la planta significa nuevas oportunidades de trabajo para los ciudadanos.

“Es mucho más grande que la ciudad de Detroit”, dijo el gobernador demócrata Gretchen Whitmer a periodistas antes del anuncio. “Esto va a ser una cosa increíblemente maravillosa para el estado de Michigan. En los últimos 15 años, solo siete nuevas plantas de ensamblaje se han construido en los Estados Unidos”.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está jugando para el creciente mercado de los deportivos, dijo a la prensa el gerente general de FCA, Mike Manley. FCA está discontinuando la producción en plantas de producción de autos compactos y reequipadas en Illinois, Ohio y Michigan, señaló la compañía. “Los indicadores económicos, como los vemos, son fuertes”, agregó.

Con información de The Daily Caller

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Finanzas

Video Destacados