Compartir

El precio promedio de la gasolina a nivel nacional en Estados Unidos alcanzará los 79 centavos por litro (3 dólares por galón) en mayo, antes de comenzar a caer durante el resto del año, informó el miércoles un servicio de monitoreo de precios.

GasBuddy pronosticó que el precio promedio anual permanecerá en 71 centavos por litro (2,70 dólares por galón), un centavo menos que en 2018.

Actualmente, el precio promedio nacional es de 58 centavos por litro (2,22 dólares por galón), es decir 19 centavos menos que hace tres meses debido a la baja en el precio del petróleo.

GasBuddy pronosticó que los precios subirán en el primer semestre debido a los recortes en la producción petrolera por parte de la OPEP y a que la economía estadounidense permanecerá sólida, lo que generará una gran demanda de gasolina.

Los precios del petróleo aumentaron el miércoles. El crudo estadounidense de referencia subió 2,5% a 45,56 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent ganó 2,2% y se estableció a 55 dólares por barril en Londres.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

EE. UU.: La gasolina llegará a los 3 dólares por galón en mayo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Finanzas

Video Destacados