Dolartoday, la página especializada en la cotización del dólar paralelo en Venezuela, señala una devaluación del 55 por ciento del bolívar, la moneda nacional, con respecto al dólar en tan solo el último mes, siendo el valor de la divisa para hoy 26 de abril de BsS.5.389,22 en tanto que para el 25 de marzo fue de BsS. 3.464,89.

El gráfico del comportamiento de la cotización de la divisa estadounidense muestra la tendencia al alza de la misma, evidenciando el desplome del bolívar.

Dólartoday para Venezuela señal una devaluación Dólartoday para Venezuela señala la devaluación del 55 por ciento ocurrida en solo 1 mes
Gráfico del comportamiento del precio del dólar en Venezuela durante el último mes.

En medio de las penurias por las que atraviesa la población del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, se destaca además la pérdida del 90 por ciento de las reservas de oro del país.

José Guerra, economista y diputado opositor venezolano, dijo que el 10 por ciento restante es el que está sacando del país el régimen socialista encabezado por Nicolás Maduro.

Dólartoday para Venezuela señal una devaluación Dólartoday para Venezuela señala la devaluación del 55 por ciento ocurrida en solo 1 mes

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el medio utilizado para venderlo ilícitamente en el exterior, razón por la que fue sancionado por el Tesoro de Estados Unidos.

Esta es otra de las medidas tomadas para “revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era [del expresidente Barack] Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo”, según el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados