Compartir

Docenas de casa entre 40 y 150 metros cuadrados están a la venta en la bella población de Sambuco en la idílica isla de Sicilia, al sur de Italia, por tan solo 1 euro (1.27 dólares), y la transacción se efectúa directamente con la alcaldía.

De esta manera las autoridades procuran reponer la población que ha emigrado a las grandes ciudades. La única condición es que cada comprador invierta 15.000 euros (17.000 dólares) en la restauración de la vivienda, con un plazo de tres años, comunicó el medio Observator, el 17 de enero.

Alcaldía de Sicilia, Italia, vende casas a tan solo 1.27 dólares cada una
Sambuco, Sicilia, Italia.

Inicialmente será necesario depositar en la alcaldía de Sambuco la cantidad de 5.000 euros (5.700 dólares), como garantía de cumplimiento, los cuales serán devueltos al comprador una vez compruebe que la casa se encuentra en condiciones de habitabilidad.

Alcaldía de Sicilia, Italia, vende casas a tan solo 1.27 dólares cada una
Sambuco, Sicilia, Italia.

“A diferencia de otras ciudades que han hecho esto por propaganda, el Ayuntamiento posee todas las casas y las vende a 1 euro. No somos intermediarios que vinculan a los antiguos y nuevos propietarios. Si quieres la casa, la tomarás en el menor tiempo posible”, declaró Giuseppe Cacioppo, el vicepresidente del Consejo de Sambuco, según el mismo medio.

Si se está interesado en vivir en una de las casas rodeadas de hermosas playas, bosques y montañas, se deberá actuar rápidamente, porque ya se han vendido 10, añadió el vicepresidente.

Otras ciudades italianas han lanzado ofertas similares.

Asimismo Airbnb, empresa que vincula alojamientos particulares con sus clientes, ofrece a 4 de sus clientes vivienda gratis en la ciudad italiana de Matera, Italia.

La estadía es desde junio hasta agosto, y también incluyen a Grottole, un pueblo de 300 habitantes que cuenta con más de 600 casas deshabitadas.

“Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, dijo Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, de acuerdo con La República.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

¿1.27 dólares por una casa? Así se consiguen en un pueblo de Sicilia, Italia
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados