Compartir

Gerald Cotten, de 30 años, fundador de QuadrigaCX, una bolsa de criptomonedas, murió y era la única persona que conocía las contraseñas para acceder al dinero de los clientes, y ahora la esposa está recibiendo amenazas de quienes no se resignan a perder su dinero.

Gerald Cotten, fundador de QuadrigaCX.

“Debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn” perdió la vida Cotten, dijo su esposa Jennifer Robertson, y su muerte ocurrió mientras se dirigía a la India a instalar un orfanato, el 9 de diciembre, informó Sky News, el 5 de febrero.

QuadrigaCX, la empresa canadiense más importante de bitcoin y monedas cripto, era la depositaria de los valores que por 190 millones de dólares le confiaron sus clientes, quienes ahora parecen haber perdido todo su dinero, porque según la declaración juramentada de su esposa solo él tenía acceso a las claves que permitían disponer de los fondos.

Los miembros de la junta directiva de la empresa sabían que había problemas de liquidez y que el fundador estaba trabajando activamente para gestionar adecuadamente los recursos, aunque sin éxito.

A todas estas, para algunos de los clientes se plantean dudas sobre los hechos, incluyendo la de si realmente murió, y acusando a la empresa de mentir, mientras la esposa denuncia que ha sido amenazada de muerte, según la misma fuente.

El bitcoin, una de las criptomonedas que hacia finales del año 2017 llegó a los 20.000 dólares por unidad, se encuentra en 3.400 dólares, aproximadamente, en la actualidad. Las monedas digitales llegaron a emitirse por miles, siendo bitcoin la de mayor acogida.

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero persiste la fiebre por adquirirlo. Además, muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen.

“Hay una fiebre en marcha”, dijo Emin Gun Sirer, profesor asociado de informática de la Universidad de Cornell. “Siempre la hay cuando hay tecnologías nuevas y emocionantes”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Muere el fundador de una criptobolsa y los clientes no pueden acceder a 190 millones de dólares
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados