Compartir

Los reportes de Apple sobre un recorte en sus previsiones de ventas del iPhone durante la temporada navideña en China, provocaron que las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York sufrieran una fuerte caída el jueves.

China representa un mercado muy importante para la compañía, por lo que la inusual advertencia de resultados negativos de Apple preocupaba a los mercados el jueves y reforzó los temores de una debilitación de la segunda economía más grande del mundo.

Después de su anuncio, Apple caía 8,3%. También caían los precios de las acciones de productores de chips y proveedores de partes de teléfonos.

Apple cae en bolsa
Apple cae en bolsa

Al mediodía, el índice S&P 500 caía 24 puntos, 1%, a 2.485. El promedio industrial Dow Jones perdía 338 unidades, 1,4%, a 23.014 y el Nasdaq disminuía 83 puntos, 1,2%, a 6.582.

Apple había advertido el miércoles que las decepcionantes ventas del iPhone provocarán una importante pérdida en los ingresos de la crucial temporada navideña en comparación con los estimados previos.

El anuncio del director general Tim Cook materializa algunos de los peores temores de los inversionistas, que han vendido acciones de Apple en medio de señales de que los modelos más recientes de iPhone no están cumpliendo con las expectativas.

IPhone
IPhone

Cook citó a China como el punto más débil de Apple, pero también señaló que los consumidores no están cambiando sus teléfonos por los modelos de iPhone más recientes con el entusiasmo esperado.

Como resultado, Apple ahora prevé ingresos por 84.000 millones de dólares para el trimestre fiscal de octubre-diciembre. La compañía había pronosticado previamente entre 89.000 y 93.000 millones de dólares en ingresos.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Apple se desploma en la bolsa ante la caída de las ventas de IPhone
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Finanzas

Video Destacados