El año 2018 marca un récord para la acelerada economía de los Estados Unidos, que supera sustancialmente las tendencias de años anteriores; de haberse mantenido estas el crecimiento habría llegado al 2.0 por ciento, pero durante la Administración Trump superó el 50 ciento, alcanzando el 3,1 por ciento, el ritmo más rápido de cualquier año calendario desde 2005.

Esta superación del 1,1 por ciento coincide con lo previsto por las entidades del gobierno al impulsar la Ley de Recortes de Impuestos y Empleo de 2018, señala la Casa Blanca en su reseña del 28 de febrero.

2018: Un año récord para la economía de Estados Unidos
Las figuras muestran la diferencia del crecimiento económico previsible desde la administración anterior y el obtenido realmente por la Administración Trump, en color rojo.

Por segundo año consecutivo, el crecimiento económico coincidió con las previsiones de la propia Administración o las superó, en contraste con las sobreestimaciones constantes de la Administración anterior. 

Otro de los aspectos destacable es el de la producción real, que ha crecido a una tasa anual compuesta del 2,9 por ciento, en comparación con una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,3 por ciento durante el anterior período presidencial de 4 años.

La oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, BLS por la sigla en inglés, reporta indicadores de creación récord de empleos y aumentos salariales, que identifican una economía estadounidense fuerte y con la buena racha más larga y sostenida.

Desde la óptica sectorial, todos los sectores aumentaron su oferta de empleos, de acuerdo con los gráficos presentados por la agencia del gobierno, siendo los más destacados el del cuidado de la salud, el manufacturero, la construcción, el transporte y el bodegaje.

En cuanto a la tasa de desempleos, esta se mantuvo estable en el 3.7 por ciento para octubre de 2018, siendo la más baja en un período de 50 años.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados