La Casa Blanca emitió un comunicado en respuesta a la histórica caída del índice Industrial de la bolsa de Nueva York-Dow Jones, el lunes.

Después de que el Dow Jones sufriera en el día la mayor caída en la historia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, presentó indicadores económicos sólidos y perspectivas de mayor crecimiento.

“El enfoque del presidente se basa en nuestros fundamentos económicos a largo plazo, los cuales permanecen excepcionalmente fuertes, con el fortalecimiento del crecimiento económico de Estados Unidos, el desempleo históricamente bajo y el aumento de los salarios para los trabajadores nacionales”, dijo Sanders en un comunicado, según Time.

Un inversionista frente a una cartelera con las tendencias bursátiles en Beijing el 6 de febrero del 2018. (AP Photo/Mark Schiefelbein)

“Los recortes de impuestos y las reformas regulatorias del presidente mejorarán aún más la economía de Estados Unidos

y continuarán aumentando la prosperidad de la población nacional”, agregó Sanders.

El Dow Jones cayó más de 1100 puntos el lunes y 666 puntos el viernes. Fue el peor día para el mercado de valores en general, en seis años .

El mercado bursátil alcanzó niveles récord en el primer año de Trump y este auge continuó en 2018.

Foto: El presidente Donald J. Trump pronuncia el discurso del Estado de la Unión mientras el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence (L) y el portavoz de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Paul Ryan (R-WI) observan a los reporteros presentes en la Cámara de Representantes en Washington, DC, el 30 de enero de 2018. (Win McNamee / Getty Images)

“El mercado bursátil ha alcanzado un récord tras otro, ganando USD 8 trillones en valor”, dijo Trump en el discurso del Estado de la Unión.

El presidente también utilizó este evento anual para promocionar el desempleo históricamente bajo que está registrando el país además del crecimiento económico superior al pronosticado y un máximo histórico en la confianza de las pequeñas empresas.

A fines de 2017, Trump encabezó la aprobación de una reforma tributaria integral, que significó bonos en efectivo para más de 3 millones de trabajadores estadounidenses y más de 300 compañías que anunciaron inversiones en sus fuerzas laborales.

La administración de Trump también está recortando las regulaciones gubernamentales a un ritmo sin precedentes, cancelando 22 antiguas reglamentaciones por cada una de las nuevas.

“Aunque hay una fluctuación de un día, la bolsa todavía está en un lugar realmente bueno y mucho mejor que cuando la nueva administración asumió el cargo”, dijo a CNN el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Trump no respondió preguntas luego de llegar a la Casa Blanca el lunes. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, emitió una declaración programada para el discurso de Trump en Cincinnati-Ohio, sobre la reforma tributaria.

“El presidente está cumpliendo su promesa de brindar ayuda a las familias de ingresos medios, a hacer que las empresas estadounidenses sean más competitivas y hacer crecer nuestra economía”, dijo Mnuchin.

Foto: El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin testifica durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara en Capitol Hill en Washington, DC, el 6 de febrero de 2018. (SAUL LOEB / AFP / Getty Images)

Mnuchin volvió a enfatizar su entusiasmo por la economía el martes, durante su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos.

“Las empresas están anunciando salarios más altos y mayores beneficios, así como un mayor gasto en capacitación de empleados, infraestructura, investigación y desarrollo”, dijo Mnuchin.

“Estas inversiones conducirán a la prosperidad a largo plazo y a medida que las empresas continúen recuperando efectivo del extranjero, nuestra economía seguirá creciendo”, dijo el Secretario del tesoro.

A través de La Gran Época.

La Casa Blanca responde sobre la histórica baja del Dow Jones del lunes
Califique esta publicación
Share
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds