Redacción BLes – El repentino e imprevisible colapso que experimentó este miércoles el mercado de las criptomonedas atemorizó a inversores y expertos, describió RT.

La principal divisa de este mercado, la popular Bitcoin, esbozó el mapa de ruta que seguirían el resto de criptomonedas al desplomarse un -3% en apenas diez minutos, y un -5,60% en las últimas 24 horas. 

El Ethereum, segunda moneda electrónica en el ranking, registró una caída del -14,64%, y la XRP, tercera criptomoneda a la zaga, perdió un -11,54%.

Asimismo el Bitcoin Cash, EOS y Litecoin situadas en la parte alta de la tabla experimentaron desplomes superiores al 10%, de acuerdo a Coin Market Cap.

Fuente: Coin Market Cap.

A pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. mostrara su rechazo a incluir las criptomonedas en el registro de fondos de inversión cotizados, hasta su inexplicable descalabro, exhibían un venturoso desarrollo al alza, de acuerdo al informe de RT.

Según algunas estimaciones, el mercado total ha perdido más de 20.000 millones de dólares fijándose en los 217.839 millones de dólares. Mientras que el bitcóin ha visto su capitalización caer más de 6.000 millones de dólares hasta los 119.925 millones.

Todo parece indicar que cuando el Bitcoin se derrumbó, el miedo que se apoderó de los especuladores agravó la situación.

El mercado de las criptomonedas se desploma vertiginosamente y nadie puede explicarlo
5 (100%) 1 voto
Categorías: Finanzas Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds