Redacción BLes – Una nueva encuesta de perspectivas sobre el ritmo de crecimiento realizada entre los fabricantes en Estados Unidos revela un nivel de optimismo histórico, tras la reforma fiscal y reglamentaria de la Administración Trump, anunciaron el viernes. 

La encuesta realizada cada trimestre por la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM por sus siglas en inglés) en EE. UU. muestra una tasa de optimismo histórico y camino de convertirse en la mejor en las dos décadas de vida de esta encuesta. 

El sondeo mostró que, en el tercer trimestre de 2018, el 92.5% de los ejecutivos del sector de manufactura tenían una perspectiva positiva para su negocio, afirmó la asociación empresarial en un comunicado.

De hecho, desde la asociación aseguran que, durante los últimos cuatro trimestres, el 94% de los líderes de la industria, en promedio, fueron optimistas sobre sus perspectivas.

Los fabricantes estadounidenses tienen perspectivas muy optimistas para los próximos años.
Los fabricantes estadounidenses tienen perspectivas muy optimistas para los próximos años.

Esto es continuación de la alta tasa de optimismo reportado desde principios de 2017, incluyendo el resultado del 95,1% alcanzado en junio de ese año, el índice más alto desde que se comenzó a hacer esta encuesta en el cuarto trimestre de 1997.

Los fabricantes esperan que las contrataciones de empleo a jornada completa crezcan un 2,5% durante el próximo año, mientras que las inversiones de capital aumentarán un 3,4%.

La reforma fiscal y el alivio regulatorio han estimulado un fuerte crecimiento de la fabricación y los fabricantes ahora están invirtiendo en nuestras comunidades, contratando a más estadounidenses y aumentando los salarios y beneficios”, dijo el presidente y CEO de NAM, Jay Timmons, en el comunicado de prensa.

“Los datos de la encuesta siguen mostrando fortaleza en el sector, especialmente en términos de crecimiento del empleo más del 58% de los fabricantes prevén más contrataciones para el próximo año y alrededor de una cuarta parte (23,1%) están planeando un crecimiento del empleo del 5% o más. Una vez más, se espera que el crecimiento de los salarios aumente a su ritmo más rápido desde 2001”, continuó Timmons. 

El mayor problema es la falta de mano de obra cualificada

Tres cuartos de los fabricantes declararon en la encuesta que su mayor problema ahora es encontrar mano de obra cualificada. “¡Es realmente increíble decir esto!”, aseguró Jay Timmons.

Estamos realmente impresionados con el foco de la administración Trump en el programa de formación profesional y muchos fabricantes están participando, hay una gran expectación en este tema”, aseguró. 

Según los últimos datos del gobierno, se han creado más de 500.000 empleos en el sector de la manufactura en los Estados Unidos.

Sin embargo, “la incapacidad de atraer una fuerza laboral de calidad ha forzado a más de uno de cada cuatro fabricantes encuestados a rechazar nuevas oportunidades de negocios, mientras que un tercio señaló que se retrasaron en los planes para contratar más trabajadores debido a las limitaciones de la fuerza laboral”, afirman desde NAM.

Casi la mitad de los fabricantes encuestados mencionaron esta crisis de la fuerza laboral como la amenaza número uno que enfrentan sus negocios.

Esta situación ha hecho reaccionar a los fabricantes que ya han subido y continuarán elevando los salarios para atraer a mayor número de trabajadores cualificados. 

La Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés) es la asociación de empresas de manufactura más grande de los Estados Unidos, que representa a los fabricantes pequeños y grandes en todos los sectores industriales y en los 50 estados. La manufactura emplea a más de 12 millones de hombres y mujeres, aporta US$ 2.250 millones a la economía de los EE. UU.

El mejor año en dos décadas para el optimismo de los fabricantes estadounidenses, revela un nuevo sondeo
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds