La confianza de los latinos en la economía de Estados Unidos aumentó en el último trimestre de 2017, reveló una encuesta de la escuela de Negocios de la Universidad Atlántica de Florida, divulgada hoy.

El Indice de Sentimiento del Consumidor de los Hispanos (HCSI) se elevó a 93.5 en el último trimestre del año pasado, 1.5 puntos más que en el tercer trimestre de 2017, y 3.6 puntos más que en el primer trimestre.

Pero el índice está 2.4 puntos porcentuales por debajo del 95.9 por ciento de la población general de Estados Unidos para diciembre pasado, según la Universidad de Michigan.

Durante 2017, entre el 65 y 68 por ciento de los latinos manifestó que en la actualidad está mejor desde el punto de vista económico, respecto al año anterior.

Una mayoría de hispanos manifestó estar optimista respecto a su situación económica para 2018, dicha mayoría incluyó a 60 por ciento de hispanos en el primer trimestre; aumentando a 78 por ciento en el segundo trimestre; y a 71 por ciento en el último trimestre de 2017.

Los hispanos comenzaron y terminaron el 2017 con un punto de vista similar sobre las condiciones de los negocios, con un 57 por ciento que confió en que las condiciones de los negocios serán positivas este año, y un 43 por ciento que consideró que las cosas empeorarían.

Los hispanos aumentaron su optimismo durante el 2017 respecto al panorama económico del país para los próximos cinco años: un 45 por ciento de hispanos tiene expectativas de una buena época desde el punto de vista económico, y dicho porcentaje se incrementó hasta alcanzar el 52 por ciento en el último trimestre.

 

De los entrevistados, el 19 por ciento se identificó como republicano; el 40 por ciento como demócrata; el 16 por ciento como independiente; y el 25 por ciento no estaba registrado en ningún partido político.

La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017, y tiene un margen de error de más menos 3.9 por ciento.

A través de NTX.

Share
Categorías:Finanzas

Video