Compartir

El joven brasileño Luciano Carneiro da Silva,oriundo de Rio de Janeiro, se volvió conocido en redes sociales tras postular a un empleo de auxiliar administrativo en una empresa.

Carneiro, al no contar con experiencia profesional relacionada con el cargo, debió ocupar al máximo su ingenio y escribió que poseía la práctica necesaria para quedarse con este debido a que administraba 23 grupos en Whatsapp y una página de fans en Facebook.

Además, dentro de sus valores se definió como una persona honesta, delicada, con fuerza de voluntad, cercana a la fe, que escucha a los demás y colaboradora.

Por el momento se desconoce a qué empresa postuló Luciano, tampoco se sabe si logró quedarse con el empleo, sin embargo, su honestidad quedó totalmente comprobada con esta declaración.

A través de Facebook, muchos usuarios se burlaron del hombre, sin embargo, otros destacaron el arrojo que tuvo para señalar esas actividades dentro de su currículum.

“Quizás por original se gane el puesto”, “Pensé que era como otros, acá se volvió un arte” y “podrían contratarlo, ya que tiene experiencia administrando”, se leyó en la red social.

Consejos para crear un buen Curriculum Vitae (CV)

Como te habíamos contado antes en BioBioChile, son 5 los puntos esenciales que un currículum debe cumplir para tener éxito.

Estos son un buen formato, ser claro en las experiencias laborales, de fácil lectura, entendible y claridad en los datos de contacto.

En primer lugar, el escrito debe estar correctamente dividido en secciones, separando claramente formación de experiencias y otros ítemes de interés.

“A menos que estés postulando para un trabajo como diseñador o artista, tu foco debe centrarse en hacer un currículum claro y legible”, señaló el encargado del departamento de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, al sitio dedicado a temas laborales The Muse.

Por otra parte, es importante que el documento mencione de forma ordenada todas las experiencias previas, destacando las de mayor relevancia.

Una buena alternativa para comentar con claridad tu experiencia laboral, es a través de un breve resumen, sobre todo si tu idea es dar un giro en tu carrera (por ejemplo, si durante 5 años te has desempeñado en el área de negocios y ahora quieres trabajar en marketing).

Es necesario también ocupar un lenguaje que sea sencillo de entender, evitando las figuras retóricas, y abarcar las ideas en pocos párrafos.

La reconocida agencia de empleo neoyorquina The Ladders realizó un estudio sobre el comportamiento de los encargados de selección de personal en las empresas, en el que determinaron que los reclutadores pasan un promedio de 6 segundos mirando el currículum de un candidato antes de decidir llamarlo a una entrevista.

Además, esto significa terminar con las jergas, dar un contexto adecuado y enfocarse en los resultados. Imagínate que quieres explicar algo a una persona que no está relacionado con el área.

Por último, y muy importante, es necesario dejar claros los datos de contacto y destacarlos si es necesario.

Revisa una y otra vez tus datos, ya que de seguro te lamentarás por mucho tiempo si te enteras unos meses después que eras el trabajador a quién buscaban, pero que no lograron nunca contactar.

A través de: Bío Bío Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brasileño se volvió viral tras anotar estas 2 insólitas experiencias en su currículum
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Finanzas

Video Destacados