Compartir

Redacción BLes – “Las acciones de EE.UU. abrieron el jueves con una explosión, con el S&P 500 y el Dow alcanzando nuevos récords intradía, ya que los temores comerciales parecieron disminuir, subieron las rentabilidades del Tesoro”, informó Financial Times.

Los principales índices de la bolsa de Wall Street registraron subidas días después de la aplicación de las últimas medidas adoptadas por EE.UU. y China, en su particular guerra comercial.

El índice bursátil Standard & Poor’s 500 (S&P 500), considerado el indicador más representativo de la situación real del mercado estadounidense, subió un 0,6 por ciento hasta situarse en los 2.924,89 puntos, sobrepasando su anterior récord de agosto. La mayor escalada industrial la protagonizó Caterpilar (+2,52%), seguida por DowDuPont (1,41%) y Chevron (1,35%).

El Dow Jones Industrial Average (DJIA), que refleja el comportamiento del precio por acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de EE.UU. subió un 0,8 por ciento hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 26.627,87 puntos.

Wall Street / Fotografía interior referencial

El Nasdaq Composite, que engloba a más de 5.000 empresas nacionales y extranjeras, subió un 0,5% (7.987,97) mientras que el Russell 2000, acciones de pequeña capitalización, registró un ascenso del 0,4% hasta alcanzar los 1.717,09 puntos.

Las grandes tecnológicas, conocidas como FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet cuyo máximo exponente es Google), también experimentaron alzas al inicio de la sesión de la bolsa de Nueva York, comunicó el medio digital especializado Estrategias de Inversión.

Facebook subió el jueves un 1,38%, habiendo cerrado la jornada anterior con un ascenso del 1,72%. Amazon, mientras permanece bajo investigación de la Comisión Europea debido al posible mal uso de los datos de sus usuarios, también ascendió posiciones con un 0,81%. 

Cabe mencionar en este punto, que la comisión ya hizo efectiva una multa récord de 4.300 millones de dólares a Google en julio, culpando a la compañía usar prácticas ilegales con el fin de consolidar su posición dominante en los motores de búsqueda en Internet, a resueltas de una investigación que dio comienzo en 2010.

Wall Street / Fotografía exterior referencial

De acuerdo al periódico online, en el apartado macroeconómico, se dio a conocer que el Índice de la FED de Filadelfia, el cual registra las condiciones de fabricación en el distrito de la Reserva Federal de Filadelfia (es decir, en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware), alcanzó una lectura de 22,9 puntos muy por encima de los 11,9 obtenidos en agosto, sobrepasando las expectativas de los analistas.

Los expertos, que también pronosticaban una subida de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. reconocieron su desatino al comprobar que bajaban la semana pasada hasta situarse en 201.000 solicitudes, alcanzando su punto más bajo desde noviembre de 1969, conforme a los datos del Departamento de Trabajo estadounidense citados en el informe publicado por el diario Estrategias de Inversión.

El precio del crudo Brent (referente en Europa) retrocede un 0,08% en el mercado de las materias primas, mientras que el West Texas sube poco más de medio punto. 

En este clima, el presidente Donald Trump instó a la OPEP para que disminuyera el valor del petróleo a cambio de brindar su protección a los países integrantes: “Nosotros protegemos a las naciones de Oriente Medio, estarían a salvo por mucho tiempo con nosotros y de todas formas continuarían presionando por precios del crudo más y más altos. Vamos a acordarnos de esto. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios!”.

“Las cifras financieras y de empleo son fantásticas. Hay muchos trabajos nuevos y bien remunerados disponibles en nuestra grandiosa y vibrante economía. Si no estás contento donde estás, empieza a buscar -pero también recuérdalo, nuestra economía sólo está mejorando”, concluyó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Boom de las acciones de EEUU: El S&P 500 y el Dow Jones alcanzan nuevos récords históricos
5 (100%) 3 votos

Compartir
Categorías: Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds