Compartir

GINEBRA (AP) — La oficina de la ONU para la reducción de los riesgos provocados por desastres naturales dijo el miércoles que las pérdidas económicas provocadas por terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y otros desastres relacionados con el clima suman casi 2.900 billones de dólares en los últimos 20 años.

La UNISDR dijo que los bienes se encuentran cada vez más en zonas proclives a los desastres, lo que ha contribuido a un aumento del 251% en las pérdidas relacionadas con los desastres en comparación con el período anterior de 20 años.

Estados Unidos encabezó la lista con más de 944.000 millones de dólares, el doble de la cifra de China, que está segunda. Japón, India y Puerto Rico completan los cinco primeros.

Un hombre camina sobre un puente que quedó destrozado por el potente terremoto y sismo que sacudió Palu, en el centro de la isla indonesia de Célebes, el 4 de octubre de 2018. (AP Foto/Aaron Favila)

La agencia advirtió que las cifras de 1998-2017 se basan en informes oficiales, de ahí la sobrerrepresentación de las economías más poderosas. Los seguros son menos comunes en los países en desarrollo.

El cálculo de UNISDR se basa en documentación confirmada, lo cual significa que los 2.900 billones de dólares son apenas una fracción de las pérdidas reales.

Aumento de pérdidas económicas por desastres naturales habrían aumentado 251% en 20 años
4 (80%) 1 voto

Compartir
Categorías: Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds