Las ventanas empiezan a cerrarse, anochece cada vez más temprano, bajan las temperaturas: llega el otoño. Aunque para muchos es una estación llena de nostalgia, para otros son meses de grandes contrastes cromáticos, temperaturas suaves, planes al aire libre y preparación de las fiestas de navidad.

Sea como sea, la casa hay que prepararla. Como si de una vuelta al cole se tratase, las tendencias decorativas ya están en los principales escaparates online como el de Livingo.

“Tonos pastel rosados, detalles de metal y texturas suaves serán sin duda la tendencia de estos próximos meses por lo que hemos podido ir viendo en nuestro nuevo catálogo. Gracias a ser un aglutinador donde las principales marcas del mercado vuelcan sus novedades podemos ver hacia dónde se dirigen las tendencias. Y este año tenemos claro que va a ser poco neutral. Papel pintado con motivos naturales, madera – muy apropiada para esta época del año por los colores y texturas – y ese toque de hecho por uno mismo serán la clave” comentan los expertos en decoración de www.livingo.es.

¿Cómo unir todo esto en una estancia?

Imagen ilustrativa.

No es tan complicado como parece si se tiene en cuenta que las tendencias, precisamente por ser eso, algo temporal y estacional, deben centrarse, sobre todo, en complementos en vez de grandes muebles.

A no ser que sea un estilo que se quiera dejar perpetuo, los tonos y texturas de este otoño, representados sobre todo por terciopelos y la gama de rosas, pueden representarse perfectamente a través de alfombras, cojines o incluso mantas para decorar sobre el sofá y taparse en las tardes de lectura o televisión.

Para incluir el acabado metalizado, productos como jarrones, marcos o bandejas decorativas pueden ser la clave para conseguir que resalte, pero que no sea el protagonista indiscutible si no se quiere.

Los vinilos o papeles para paredes pueden ser eficaces para, sobre una única pared, jugar cada temporada a renovar la imagen final y el contraste de la estancia. Basta echar un vistazo a la oferta y diseños que hay para poder aunar ahí el imitado de madera, cualquier representación de la naturaleza o incluso abrir una ventana a una ciudad soñada y exótica.

No hace falta demasiado, con algo de maña, para tener este otoño la casa de revista.

Preparar la casa para ser tendencia este otoño
5 (100%) 2 votos
Categorías: Brands Vida & Estilo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds