Redacción BLes – El mundialmente conocido reloj astronómico de Praga volverá a presidir la pintoresca Plaza de la Ciudad Vieja de la capital checa después de que algunos expertos, mediante una compleja operación de restauración de aproximadamente 7 meses de duración, lograran devolverle todo su esplendor original, informó The New York Times de acuerdo a un comunicado de AP.

Las autoridades anunciaron que el reloj medieval reanudará su cometido, el cual viene desarrollando desde hace más de 6 siglos, el próximo viernes a las 16:00 p.m. (GMT) mostrando su acostumbrada exhibición de figuras célebres.

Al parecer, la misión no era fácil porque los restauradores debían respetar el mecanismo original del monumento que, según se cree, permanece en la torre del Ayuntamiento de Praga desde que fuera instalado en 1410. Desde la Segunda Guerra Mundial no había sido sometido a una reparación de tanta envergadura.

En esta foto tomada el martes 11 de septiembre de 2018, los trabajadores ajustan las partes recién restauradas del famoso reloj astronómico medieval de Praga, en República Checa (AP Photo/Petr David Josek).

En el siglo XVIII, durante el reinado del emperador romano Carlos VI, se añadieron las célebres figuras de los apóstoles, estimó el maestro relojero Petr Skala, según el diario neoyorquino.

Skala afirmó que la última restauración buscaban arreglar reparaciones defectuosas efectuadas principalmente durante el siglo pasado, sin mencionar los avatares que sufrió durante la guerra cuando la torre se incendió.

En cualquier caso, asegura el experto que ha cambiado las características cadenas metálicas del accionamiento por tambores de cuerdas de cáñamo, el objetivo no era devolverle su aspecto original sino afinar lo más posible sus mecanismos para perpetuar su funcionamiento. “Lo más probable es que funcione durante otros 600 años”, concluyó Skala.

La joya checa incorpora algunas pequeñas novedades como una nueva versión del calendario del siglo XIX y un par de ventanas de vidrios de colores fabricadas el siglo pasado reemplazarán a las antiguas de hojalata.

El emblemático reloj astronómico de Praga regresa a casa con todo su esplendor original
5 (100%) 1 voto
Categorías: Vida & Estilo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds