El cantante guatemalteco Ricardo Arjona sigue inmerso en la disputa legal luego de que su equipaje fuera retenido por la empresa encargada de su importación, quienes afirmaban que el cantante había incumplido su contrato, habiendo dejado por fuera uno de los conciertos programados para su presentación en Argentina.

5/5 Buenos Aires. #SoldOut #CircoSoledadLaGira 📸 @chuleval (W)

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

El equipaje y los instrumentos del artista fueron retenidos en la aduana por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), después de que la productora 6 pasos, responsable de la organización del show emitiera una orden de retención del equipaje, que además no había sido declarado al ingresar al país.

El reclamo que la productora presentó al cantante consistía en que efectuara la cancelación del espectáculo programado para el 2 de diciembre en el Direct TV Arena en la ciudad de Tortuguitas, Buenos Aires, para así devolver el dinero de los tickets comprados.

TE CONOZCO… Buenos Aires 3/5 #SOLDOUT #CircoSoledad #circosoledadlagira (WT)

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Según Infobae, el representante de Arjona, Damián Cassino expresó que la responsabilidad en la retención del equipaje era de la productora.

“Los equipos entraron a nombre de ellos y son los responsables de esto. La AFIP los dio de baja por incumplimento. No sé por qué y no sé si lo hicieron a propósito. Pero es un incumplimiento de ellos otra vez. Ahora hay que substituir al importador”.

Lo que se espera ahora es que la situación tenga una resolución para poder realizar la próxima presentación en Guatemala, que hace parte de la gira “Circo Soledad”.

El representante del cantante afirmó que en el contrato estaba estipulado para el 2 de diciembre la sexta presentación del artista en Argentina, y de igual manera la entrega de los instrumentos y el resto del equipaje; ante tal circunstancia, expresa que la intención de la productora era presionar al artista para que cancelara la función por lo que comenzó la venta de boletería un día antes del show.

Por parte de la productora, emitió un comunicado en el que refuta las declaraciones del cantante definiéndolo como “poco profesional” y expresando abiertamente disculpas a “a los 243 fans que compraron su entrada para el sexto show, que el artista se negó a realizar”.

Categorías: Entretenimiento

Notas relacionadas