Esta bebé adorable fue y es una estrella conocida mundialmente. Hoy es abuela y cumplió en  noviembre 91 años. ¡¿Quién diría no?!

Todos en algún momento hemos visto al bebé que se volvió la imagen institucional de la marca Gerber, especialista en alimentos para los más pequeños del hogar. Pues han sido muchas generaciones las que han visto la foto de la pequeña de ojos azules que hoy en día ya es bisabuela.

Dibujo a carboncillo de la pequeña Ann. Crédito: El Mañana de Nuevo Laredo

Ann Turner Cook es el nombre de la mujer que ha sido la bebé de la famosa marca de alimentos, y en una entrevista confirmó que el éxito detrás de la empresa es que el bebé le recuerda a sus hijos, ya que buscaron que el pequeño tuviera rasgos característicos de cada región del mundo.

La señora Cook habló con la cadena de noticias CBS, diciéndoles que aún le sonríe al retrato a mano que se utilizó para realizar el logo de la famosa marca.

Crédito: LaPrensa.hn

“Siempre tuve ese gesto en mi boca un poco abierta, una especie de expresión un poco burlona”, señala. Y es que la mujer que cumplió 91 años aún conserva las mejillas rosadas y sus ojos aún tienen el brillo de la imagen que aparece en miles de frascos de papilla.

En 1928, la marca organizó un concurso para buscar a su bebé-símbolo. Por aquel entonces, la familia Cook tenía una vecina, la señora Dorothy Hope Smith, que realizó un dibujo a carboncillo de una pequeña Ann, que en el momento contaba con apenas cuatro meses de edad y era capaz de derretir el corazón más indolente con su pelito alborotado.

La empresa recibió incluso impresionantes pinturas al óleo para competir por ser la imagen, pero el sencillo dibujo de la vecina conquistó al jurado, que vivió todo un flechazo ante el candor de su mirada y que en 1931 convirtió en una imagen de la marca que pasaría a la historia, de acuerdo a Univision.

Según ha publicado Upsocl, Ann Turner Cook (que cuenta con su propia entrada en la Wikipedia) es la matriarca de una familia de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos y está viuda. Fue maestra y escritora de novelas de misterio

La señora Turner Cook recordó que al ser una bebé, ella nunca recibió regalías por su imagen y mucho menos autorizó que su foto fuera parte de a marca, pero Gerber decidió darle una cantidad de dinero como compensación, con lo que compró una casa modesta y un coche de primera.

También relató cómo el ser el bebé de esta marca le cambió la vida a ella y a su familia.

“Mis hijos iban a una tienda de comestibles, apuntaban con su dedo algún frasco de Gerber y decían: ‘mi mamá es la bebé de la foto’ a quien fuera que pasara por su lado. Yo no sabía si detenerme y explicarle a las personas, porque es una historia un poco complicada, o sólo sonreír y seguir caminando”, detalla.

¿Recuerdas a “la bebé Gerber”? ¡Acaba de cumplir 91 años!
Califique esta publicación
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds