Redacción BLes – Las cámaras de seguridad de un comercio en el Condado de Riverside en California captaron el momento en que una mujer arroja a la basura una bolsa de cachorritos de apenas tres días de vida el pasado jueves. 

Siete cachorros fueron hallados en un contenedor de basura situado en la parte trasera de un comercio en Coachella, California.

Según un informe de Servicios Animales, un transeúnte que rebuscaba en la basura encontró la bolsa y la llevó a la tienda. 

“Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 32ºC”, indicaron las autoridades en Facebook. 

El empleado de la tienda avisó al Departamento de Servicios Animales que se personó en el local y recogió la bolsa con los cachorros que apenas tenían tres días de vida. 

El empleado le permitió al oficial revisar las imágenes y observó un segmento que mostraba un vehículo conduciendo cerca del área trasera del negocio.

Justo después de las 13:00 horas del jueves, hora local, la cámara captó como una mujer en un Jeep se detuvo, salió del vehículo con una bolsa de plástico en una de sus manos y caminó hacia un contenedor de basura usado para reciclar materiales.

Cerró el contenedor de reciclaje y luego dejó caer la bolsa de plástico transparente en un contenedor de basura y se marchó.

El Sheriff del Condado de Riverside y con la oficina del Fiscal del Distrito ya están investigando para localizar a la mujer y acusarla de un cargo de crueldad animal. 

“No hay excusa para dejar cachorros”, dijo Mayer. “Especialmente hoy, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a hacer que estos animales encuentren familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso”, concluyó. 

Los cachorros están siendo atendidos por los veterinarios de Servicios Animales, que los están alimentando con biberón. 

Solo tienen tres días y son muy pequeños, pero se cree que son una clase de cruce con terrier.  

Ir a la portada de BLes

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

 

Video Destacados