Redacción BLes – Richard Geddes, administrador del Titanic escribió a su mujer una carta a bordo del malogrado buque relatando un incidente que pudo haber cambiado la historia para siempre. 

Geddes escribió a su esposa Sarah, a quien afectuosamente se dirige como Sal, el 11 de abril de 1912, solo un día después de que el trasatlántico zarpara de Southampton en su viaje inaugural, revela Fox News. 

La carta escrita por Geddes a su esposa. (Henry Aldridge y su hijo)
La carta escrita por Geddes a su esposa.

Apenas zarparon del puerto, el buque SS City of New York se soltó de su amarre y estuvo a punto de colisionar con el insumergible Titanic

“Mi querida Sal, zarpamos ayer después de muchos problemas”, escribió Geddes. “Cuando pasábamos por el Nueva York y Oceanic, Nueva York rompió sus cuerdas y casi nos embistió, pero milagrosamente logramos evitar una colisión”, cuenta Geddes en la carta.

“Espero que estés bien y no te preocupes”, continuó Geddes, en la conmovedora carta a su esposa. “Me siento bastante bien. Con mucho cariño y besos a mi querida esposa y niños. Tu cariñoso esposo Dick xxxxx”, finaliza la misiva.

Richard Geddes tenía 31 años cuando pereció en el desastre del Titanic
Richard Geddes tenía 31 años cuando pereció en el desastre del Titanic

La carta fue enviada por correo durante una escala para recoger pasajeros de Queenstown, Irlanda. 

Lo cierto es que la colisión con el buque SS City of New York podría haber cambiado el curso de la historia del buque, que finalmente chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 hundiéndose dos horas después. 

Geddes, de solo 31 años, junto a otras 1.500 personas perdió la vida aquella noche.

Geddes escribió la carta a su esposa, Sarah, días antes de su muerte.
Geddes escribió la carta a su esposa, Sarah, días antes de su muerte.

La carta, junto con otros documentos personales de Geddes saldrá a subasta el 27 de abril en Henry Aldridge and Son con un valor de partida de 155.885 a 233.827 dólares. 

“Es una carta excepcional en muchos niveles, en primer lugar, fue escrita a bordo del Titanic, tiene su sobre, el lote también contiene documentos oficiales relacionados con el Sr. Geddes y, finalmente, el contenido es excelente, describiendo la casi extraña que Titanic casi sufrió que eso hubiera cambiado la historia”, dijo el subastador Andrew Aldridge a Fox News, por correo electrónico.

Un documento oficial que describe la "supuesta muerte" de Geddes en el Titanic.
Un documento oficial que describe la “supuesta muerte” de Geddes en el Titanic.

Más de un siglo después, el hundimiento del Titanic sigue despertando fascinación y sigue especulándose acerca de las causas reales del naufragio. 

Algunas teorías señalan que tres de los hombres más ricos del mundo y que se oponían a la creación de la Reserva Federal fallecieron a bordo del Titanic. 

Mientras que otros personajes como John Pierpont Morgan, uno de los principales impulsores de la Reserva Federal y dueño de la naviera concesionaria que construyó el Titanic, canceló su reserva en el último momento y finalmente no embarcó.

Cabe mencionar que la Reserva Federal finalmente se formó un año después del hundimiento del Titanic.
Cabe mencionar que la Reserva Federal finalmente se formó un año después del hundimiento del Titanic.

Pero no solo él, sino que su amigo Milton Hershey, también la canceló intempestivamente y logró sobrevivir para construir el conocido imperio de comida Hershey.

En medio del desastre no se encontraron bengalas rojas a bordo para hacer señales a los barcos de rescate. Solo bengalas blancas que indican una fiesta y que todo está bien, informó este portal y así también se puede ver en la recreación de la película Titanic, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Otro dato que llama la atención y que no “encaja” es que el capitán Edward Smith fue uno de los más condecorados de su época, algo que estaría fuera de lugar, teniendo en cuenta la falta de medidas de precaución tomadas durante el naufragio.

videoPlayerId=ed2f94da4

¿Cómo sería hoy el mundo si el SS City of New York hubiera colisionado con el Titanic impidiéndole realizar su viaje hacia la destrucción? 

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Video Destacados