Compartir

Si en algo están de acuerdo los empresarios de éxito es en que hay que trabajar un poco más de lo habitual, 70 horas en promedio, aún en fines de semana, y/o sacrificando algunos aspectos de la vida común.

Otros aspectos como una idea bien definida, determinación por lo mejor, y una ética inquebrantable valen la pena.

Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg, están entre las personas más ricas del mundo y sobretodo lideran tecnologías que podrían cambiar irreversiblemente la sociedad.

Cada uno de ellos ha desarrollado sus propias técnicas, adaptadas al campo en el que se desenvuelven.

Mark Zuckerberg y su búsqueda de la simplicidad.

Ilustración fotográfica Google

La sencillez de su ropa, ahorrándole tiempo y energía en elegir lo que usará cada día, la aplica a otros aspectos de su vida.

Desde el auto sencillo, hasta vivir cerca del lugar de trabajo autentican sus palabras:”Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto parte de mi energía en cosas que son tontas o frívolas en mi vida, para poder dedicar toda mi energía a la construcción de los mejores productos y servicios”, cita Businnes Insider.

Bill Gates mantiene su correo electrónico, vida y lista de lectura bajo control

Ilustración fotográfica Google

Cuando aún era presidente de Microsoft recibía más de 100 correos al día y lo solucionaba usando 3 monitores, uno para leerlos, otro para responder y uno más para ejecutar el trabajo en proceso. Así da a cada uno la atención que merece. Ahora como filántropo, asesor de Microsoft y activista social han de haber aumentado esos correos.

Cada año dedica una semana para la introspección en una cabaña del bosque. Se desconecta de monitores, libros y documentos. Así asimila en una semana todo el año de trabajo anterior. Así queda en mejores condiciones para planear estrategias y examinar cuidadosamente las empresas y actividades a las que dedica su atención.

Elon Musk lleva la multitarea al extremo

Ilustración fotográfica Google

Cómo director ejecutivo de SpaceX, y Tesla Motors, además de Presidente de SolarCity, cinco hijos y una motivación inaplazable que supera los límites del planeta (quiere ayudar a la humanidad a colonizar Marte), difícilmente encuentra tiempo para dormir.

A sus 44 años, la cafeína es otro de sus estimulantes. Entretanto se defiende exitosamente desarrollando varias tareas al mismo tiempo: utiliza el teléfono para enviar correos electrónicos, escanear facturas, mantener reuniones, y estar al tanto de sus negocios. Ya el envío de mensajes de texto mientras acuna a sus hijos en el regazo le ha valido las críticas del público.

Si bien no permanece en la oficina más de 15 horas, trabaja todo el tiempo, así se entiende que tenga que hacer todo a la vez para lograr que le rinda el tiempo.

Tal vez no querramos actividad durante 15 horas, o dirigir una multinacional, no obstante, hacer más en menos tiempo te permitirá más espacio para enfocarte en lo que realmente es valioso para ti.

Las técnicas de Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg para hacer más en menos tiempo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Entretenimiento Finanzas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds