Eric Clapton, amante del rock y segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones, se encuentra pasando por una difícil situación.

El músico británico de 71 años fue diagnosticado con tinnitus, una enfermedad que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el artista mencionó: “Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme no solo porque soy algo curioso. Sé qué sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá”.

Artistas como Sting, Ozzy Osbourne y Neil Young también han declarado a los medios que están perdiendo la audición.

A la difícil condición de Clapton se le suma una enfermedad neurológica que afecta sus extremidades y le impide tocar la guitarra con la misma fluidez que tuvo en otros tiempos.

Sin embargo, el rockero espera hacer un par de presentaciones en el parque más grande del centro de Londres llamado el Hyde Park.

La vida del músico inglés estuvo marcada por el abandono de sus padres, fue criado por sus abuelos y lo expulsaron de la escuela de artes.

Al final, al ver a un grupo de jóvenes tocando en una cochera se les unió a pesar de su timidez y así empezó su historia musical.

“Porque estoy en recuperación del alcoholismo y la adicción a sustancias, considero que es una gran cosa estar vivo en absoluto”, puntualizó al final el cantante y guitarrista.

La dura noticia que compartió el cantante Eric Clapton a la cadena BBC
Califique esta publicación
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds