Miles y miles de personas han sido impactadas por lo revelado en un video, subido por Daniel Holland a Twitter, en el que muestra que la base de unos árboles del bosque en Sacre-Coeur, Quebec, Canadá, sube y baja con tal ritmo e intensidad que es como estuvieran respirando.

videoPlayerId=77a38b624

Ad will display in 09 seconds

La explicación

Muchas teorías fueron sugeridas por los internautas, algunos de los cuales parecían mostrar asombro y hasta miedo, no obstante una explicación autorizada emanó de una oficina meteorológica de Quebec, The Weather Network, citando a un especialista.

“Durante una lluvia y una tormenta de viento, el suelo se satura, ‘aflojando’ la cohesión del suelo con las raíces mientras el viento sopla sobre la copa de un árbol” explicó Mark Vanderwouw, un arbolista certificado de Shady Lane Expert Tree Care en Newmarket, Ontario.

Mark también aclaró que mientras el viento impulsa los árboles la fuerza es transferida hasta la raíces y el suelo parece levantarse, dando la impresión de ‘respirar’ como una criatura con pulmones podría hacerlo.

De arreciar la velocidad y fuerza de los vientos eventualmente romperían las raíces, haciendo que los árboles colapsaran inevitablemente.

La respiración de los árboles

De hecho, los árboles ‘respiran’ entendiéndose por ello que intercambian gases con la atmósfera, solo que a su modo, esto es, toman dióxido de carbono y entregan oxígeno a través del proceso conocido como fotosíntesis.

Bajo circunstancias especiales, otros videos aportados, captaron casos parecidos en los que el vaivén ocasionado por los vientos, que agitan a los árboles como ‘herramientas’ gigantes, hacen oscilar la superficie de la tierra a su alrededor simulando inhalaciones y exhalaciones propias de los animales superiores, anotó The weather Network.

José Ignacio Hermosa – BLes

Impactante vídeo muestra un ‘bosque que respira’ y agita las redes sociales
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds