Adam Dickinson, Eve, su esposa y sus dos niños miraron con asombro la extraña criatura que encontraron en la playa de Auckland, Nueva Zelanda el domingo, mientras paseaban por los alrededores.

“Nos quedamos un largo rato mirándola por sus bellos colores y su forma. Mi hijo dijo que le recordaba a una volcán”  relató Eve, de acuerdo con lo difundido por el medio neozelandés Stuff.

videoPlayerId=7f013e1bc

Ad will display in 09 seconds

Se trataba de una enorme criatura, con tentáculos largos y cuerpo gelatinoso multicolor, que se contraía una y otra vez al sentirse fuera de su elemento marino.

Al ampliar su campo de visión se dieron cuenta de que se trataba de una gran cantidad de medusas melena de león, varadas en la playa.

Los niños Dickinson gozan con otras de las medusas halladas en la playa.

“Estaban por todas partes y nos quedamos muy sorprendidos. Entonces vimos esta enorme que parecía diferente de todos los demás”, continuó relatando la señora Dickinson.

El nombre científico de la medusa melena de león es Cyanea rosea, y es la de mayor tamaño de las que se encuentran en Nueva Zelanda, habitualmente miden unos 50 centímetros pero se las ha visto de más de 1 metro de diámetro.

Por su parte Diana Macpherson, bióloga marina de NIWA, el Instituto neozelandés del clima, el agua potable y las ciencias del mar, dijo que estas criaturas son “bastante comunes” en el país en los meses cálidos.

Diana añadió que generalmente se las encuentra durante la primavera y el verano gracias a la proliferación del plancton, del cual se alimentan, que comienza a florecer.

Por otro lado el ecologista marino Mike Page comentó con el mismo medio que las criaturas no representan riesgo para la salud pero que es preferible que los niños se mantengan a una distancia prudente.

“Tienen toxinas en los tentáculos que pueden lastimarte si te les acercas demasiado” dijo Macpherson, mientras recomendaba tratarlas con cuidado.

José Ignacio Hermosa – Bles

Familia encuentra una extraña criatura en la playa de Nueva Zelanda (Video) 
1 (20%) 1 voto
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds