Robert Morton, un británico investigó el 5 de noviembre las costas de Edimburgo, usando la herramienta Google Earth y para su sorpresa encontró un avión “sumergido” a 15 kilómetros de la playa.

Este padre de 3 hijos, residente de Doncaster, South Yorks, se extrañó muchísimo porque él ya tenía 55 años y nunca había escuchado de un accidente aéreo en la región, relató el descubridor a Mirror.

videoPlayerId=6cad23c81

Ad will display in 09 seconds

“Parece que es el mar, justo en la costa de Edimburgo. Parece que está bajo el agua, es muy, muy extraño. Es increíble. Es increíble. Nunca he visto un avión en Google Earth, así que es muy extraño. Parece estar bajo el agua”, fueron las palabras del asombrado mecánico.

La imagen parece convincente.

Se confirman las sospechas

Para Robert crecieron las sospechas de que debería tratarse de una anomalía del software utilizado por la aplicación.

Mirror consultó con Google y, efectivamente, el portavoz de la empresa aclaró que no era exactamente lo que parecía.

“La razón por la que parece que el avión se encuentra bajo el agua es porque cada imagen satelital que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes”.

Más técnicamente, explicó que los aviones, al igual que otros objetos que se muevan a gran velocidad, tan solo dejan una imagen registrada en el sistema, aunque también se pueden observar unas imágenes muy tenues cerca del objeto, creando la ilusión de que el avión se encuentra bajo el agua.

José Ignacio Hermosa – BLes

Descubren en Google Earth un extraño avión ‘sumergido’ en la costa del Reino Unido (VIDEO)
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds