Redacción BLes – El actor de moda, protagonista de ‘Jurassic World’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ pesaba 136 kilos en 2014 y empezaba a perder papeles por estar demasiado “gordo”. Se puso a dieta, empezó a hacer deporte y el resultado fue espectacular. 

Chris Patt es la estrella del momento. Cara visible de la saga ‘Guardianes de la Galaxia’ y de la nueva entrega de ‘Jurassic World’, bajo la dirección de Jota Bayona, es el actor más taquillero del momento. Pero hace solo nueve años su aspecto era muy diferente.

Chris Patt encarnó al personaje Any Dwyer, desde 2009 hasta 2015, de la serie Parks and Recreation. En principio este personaje solo iba a aparecer en un par de episodios, pero su trabajo gustó tanto a los productores que decidieron mantenerlo. Durante las siete temporadas y por exigencias del guión, Patt (191 cm)  tuvo que engordar hasta alcanzar un peso de 136 kg.

Pratt llegó a pesar 136 kilos

Las consecuencias para su salud no se hicieron esperar, en una entrevista concedida a Men’s Health, Pratt confesó que el sobrepeso le hacía sentir fatigado, deprimido y comenzaba a notar problemas de salud. Un casting para la película ‘Moneyball’, protagonizada por Brad Pitt, fue un punto de inflexión en su vida. Le dijeron que estaba demasiado gordo para el papel y ahí fue cuando tomó la decisión de bajar de peso.

¡Y lo consiguió! Patt perdió 36 kilos en solo seis meses y se hizo con el papel en ‘Moneyball’, el papel protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’ y de ‘Jurassic World’. Pero, ¿cómo lo logró?

Según contó a la revista GQ, en un momento llegó a estar preocupado por su salud: ” Me dolían los huesos, tenía problemas cardiovasculares, me sentía podrido y no muy contento conmigo mismo.”

Chris contrató los servicios del entrenador personal Duffy Gaver (entrenador de Brad Pitt, Scarlett Johansson o Channing Tatum) y siguió la dieta baja en carbohidratos que está haciendo furor entre las celebridades del momento, la dieta Paleo.

Dieta Paleo doblemente eficaz para la pérdida de peso

Recientes investigaciones sugieren que la dieta Paleo acelera la pérdida de peso, reduce la presión arterial y previene el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, la depresión e incluso el Alzheimer.

Un estudio reciente publicado en el European Journal of Clinical Nutrition indica que la dieta Paleo es dos veces más efectiva que otras dietas para promover la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal.

“Los ensayos clínicos han demostrado que la dieta Paleo es la dieta óptima que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, presión arterial, marcadores de inflamación, ayuda a perder peso, reducir el acné, promover una salud óptima y el rendimiento atlético”, dijo el profesor Loren Cordain, autor de La Dieta Paleo para Atletas y The Paleo Diet Cookbook.

Chris Pratt asegura que se encuentra mucho mejor física y mentalmente ahora. Foto: Men’s Health

El experto en salud holística Chris Kresser, autor de Tu Código Paleo Personal, dijo que Paleo es una dieta que proporciona un equilibrio saludable de proteínas, vegetales y grasas de alta calidad, no es la típica “dieta de moda”.

Además, Kresser dijo que puedes personalizar la dieta Paleo para que se adapte a tu estilo de vida y tu diseño genético. La mejor parte es que no cuenta calorías y uno no siente privaciones y ansieadad, porque el cuerpo obtiene toda la nutrición que necesita para prosperar.

Entrenamiento Cross Fit

Pratt comentó que los entrenamientos de triatlón, levantamiento de pesas, entrenamientos P90X y CrossFit totalmente remodelaron su cuerpo. “Hice un entrenamiento para un triatlón en términos de natación, ciclismo, carrera“, dijo Chris. “También hice pesas y entrenamientos de intervalos CrossFit de alta intensidad, trote y fisicoculturismo recto: flexiones, flexiones, P90X. Hice unas cuatro horas al día durante tal vez cinco meses“.

El entrenamiento Cross Fit le ha remodelado el cuerpo, asegura Pratt. Foto: Men’s Health

En abril de 2015, Pratt completó su primer semi-triatlón Ironman para recaudar dinero para héroes militares heridos. Chris, que una vez fue una persona sedentaria, finalizó el triatlón de Ironman 70.3 Florida en un tiempo impresionante de 7 horas, 4 minutos y 52 segundos.

Tengo más energía, duermo mejor ahora‘, aseguró.

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds