Dos pulpos diminutos, del tamaño de arvejas, han cautivado a los visitantes de la red con la inusitada belleza de su pequeñísima escala, al ser publicados en un tuit del Departamento del Interior de Estados Unidos el 22 de octubre.

“Quién iba a decir que un pulpo 🐙 podía ser tan simpático! Los biólogos encontraron a este pequeño mientras monitoreaban el arrecife de coral en Kaloko-Honokōhau Parque Histórico Nacional y más tarde lo liberaron sano y salvo” dijo el Ministerio en su mensaje.

Los curiosos animalitos marinos fueron hallados por biólogos marinos que estudian los arrecifes de coral de Hawái, en la Isla Grande.

“Durante una pausa del monitoreo de los arrecifes de coral, nuestros biólogos marinos notaron algo pequeño cuando recogieron varios objetos de desechos marinos, de plástico flotantes. Este hermoso pulpito fue encontrado entre los escombros”, publicó el parque en su cuenta de Facebook.

Las fotos compartidas por el parque en su cuenta de Facebook.

La ecologista marina Sallie Beavers contó que los recogieron de entre la basura, los protegieron en un recipiente plástico con agua y en su siguiente inmersión los liberaron “en un pequeño espacio protegido”, y en ese instante uno de ellos expulsó un poquito de la tinta que les caracteriza, de acuerdo con Fox News.

No se pudo identificar si eran de la especie que sale durante el día o de la sale durante la noche; ambas habitan el arrecife del parque de Hawái.

Los ejemplares de ambas especies pueden llegar a pesar alrededor de 6 kilos y medir hasta los 90 centímetros durante el año que dura su existencia, y en el cual se reproducen una sola vez.

Dada su gran capacidad para mimetizarse no fallan en cuanto se dedican a cazar, capturando cangrejos, crustáceos y peces para su alimentación.

Por su parte el Acuario Waikiki de la Universidad de Hawái explicó en su blog el procedimiento de las criaturas marinas para obtener su sustento.

“Como la presa es retenida por los chupones, se inyecta una toxina producida por las glándulas salivales para paralizarla y secreciones adicionales que contienen enzimas digestivas licuan la carne. El pulpo usa entonces su pico de loro para cortar la carne ablandada en pequeños bocados”.

Paul Clarkson, del Acuario de la Bahía de Monterey en California, ponderó la fuerza e inteligencia de los pulpos que merodean durante el día.

“Les gusta absorber y soplar y soplar agua”, explicó el supervisor, añadiendo que “Están muy dispuestos a destrozar las cosas”, tal como lo compartió Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

Cautivan a los internautas dos diminutos pulpos bebés del tamaño de guisantes
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds