Es realmente difícil que un artista latinamericano conquiste el mundo con sus hits. Pero no es el caso de Shakira. Ella lo logró y se convirtió en una de las cantantes de la región más importantes de todos los tiempos.

Oriunda de Barranquilla, Colombia, es una estrella que por donde pasa despliega magia y carisma, con esa voz inconfundible.

Aquí te vamos a contar algunas curiosidades de su vida:

1- Shakira Isabel Mebarak Ripoll es su nombre completo. En árabe, Shakira significa “mujer llena de gracia”. Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Mide 1,50 metros y hasta antes de quedar embarazada pesaba 48 kilos.

2- En general, y mientras el pequeño Milan se lo permite, suele levantarse a las 11 de la mañana, ya que es raro que se duerma antes de las 3 de la madrugada, y suele hacerlo bien acurrucada en posición fetal. Además, no le gusta maquillarse, pero pese a eso en su cartera nunca puede faltar: corrector para granitos, brillo de labios transparente, rubor y crema autobronceante.

3- La blonda fue rechazada del coro de su escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte, que desentonaba con el resto de sus compañeros. El profesor de música le dijo que sonaba “como una cabra”. La pequeña siempre defendió su voz y hoy, gracias a eso, es una de las artistas más exitosas del mundo.

4- La colombiana sufrió una terrible tragedia familiar cuando tenía apenas 2 años: su hermano murió en un accidente de motocicleta. Cuando cumplió 8, escribió la canción Tus Gafas Oscuras, ya que su padre siempre las usaba para ocultar su dolor.

5- En sus principios, no tuvo tanto éxito, y a los 17 años protagonizó la miniserie El Oasis, pero ella quería alcanzar la popularidad que tanto soñaba, por lo que tomó la desesperada decisión de participar en un concurso llamado La cola más grande, acto del que aún se avergüenza.

6- Cuando su padre se declaró en bancarrota, la familia perdió la mayoría de sus pertenencias. Ese fue un duro golpe para Shakira, quien sintió como si fuese el fin del mundo, pero para demostrarle que había cosas peores, su papá la llevó a un parque para que viera a los huérfanos que ahí vivían. Ella quedó tan impresionada que juró que algún día ayudaría a toda esa gente. Actualmente preside varias asociaciones filantrópicas a favor de la niñez.

7- La gran fama la alcanzó con el álbum Pies Descalzos. Pero antes de grabarlo, la discográfica le dio un ultimátum, ya que sus anteriores producciones no habían tenido éxito. Lo único que pidió la intérprete de Las caderas no mienten fue que la dejaran a ella escribir las canciones y el resultado fue el conocido por todos…

8- Otro de sus discos se tituló ¿Dónde están los ladrones?, porque en un aeropuerto le robaron el equipaje donde tenía todas las letras de las canciones que iba a grabar, por lo que tuvo que volver a escribir todo el álbum en cuestión de días.

9- Además del español, Shakira habla inglés, francés, portugués, italiano y catalán. Y siempre trata de aprender un poco de las lenguas de los países que visita.

10- Shakira habría sido demandada por la cantante Alanis Morissette, por haberle copiado su imagen en la etapa inicial de su carrera. También debió enfrentar algunas demandas por plagio, una por la introducción del tema Las caderas no mienten y otra por el reguetonero puertorriqueño Ñejo, quien acusó a la colombiana de plagio por el tema Loca, de acuerdo a Ciudad Magazine.

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds