MILÁN, Italia (AP) — El zaguero Cristian Zapata y el volante Abel Aguilar, en recuperación de lesiones, fueron confirmados el lunes en el plantel mundialista de Colombia de 23 futbolistas y el estratega José Pekerman excluyó a último momento al defensor William Tesillo.

El anuncio fue hecho por los propios futbolistas, encabezados por su capitán Radamel Falcao, en un vídeo distribuido por la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Estoy triste por “Tesi” (Tesillo), es un amigo, un compañero, pero seguirá triunfando y volverá a la selección”, declaró Zapata en charla con los medios al concluir la práctica del lunes.

El “Tigre” Falcao, ausente en el Mundial de 2014 por una severa lesión de rodilla izquierda, y James Rodríguez, cañonero en Brasil con media docena de dianas, son las estrellas del grupo.

“Los jugadores Abel Aguilar y Cristian Zapata intensificaron sus trabajos de recuperación, los cuales continúan en progreso”, indicó la Federación.

Ambos participaron en el Mundial de Brasil y Pekerman tenía como alternativa para Zapata a Tesillo quien recientemente salió de Santa Fe de Bogotá para León de México.

Tesillo fue el último en unirse al plantel y lo hizo en la cena que se ofreció a la selección en Bogotá el 24 de mayo.

Zapata, de 31 años, jugó en el anterior Mundial al lado del capitán y líder Mario Alberto Yepes _quien ya se retiró. Pekerman lo relevó con Davinson Sánchez, de 21 y alto rendimiento.

“Mi recuperación marcha sin problema y pronto estaré un 100%… Estoy tranquilo y en este momento estamos ajustando detalles para encarar el Mundial”, destacó.

El gran ausente es el mediocampista Edwin Cardona de Boca Juniors de Argentina. Cardona supuestamente no está en un buen momento y encaró problemas disciplinarios.

Zapata, del Milan italiano, y Aguilar, del Deportivo Cali de Colombia, a raíz de sus dolencias no actuaron el viernes en el partido de fogueo ante Egipto.

El duelo terminó 0-0 y se disputó en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, la casa del equipo Atalanta.

El combinado colombiano se encuentra en Milanello, la sede deportiva del club Milán, desde el 27 de mayo y es aguardo en Kazán, su base en Rusia, el 12 de junio.

Integra el Grupo H y debutará frente a Japón el 19 de junio. Encarará a Polonia el 24 y cerrará contra Senegal el 28.

Colombia en Brasil alcanzó los cuartos de final, la mejor figuración en cinco campañas a lo largo de 56 años.

___

Plantel

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas).

Defensas: Cristian Zapata (Milán), Yerry Mina (Barcelona), Dávinson Sánchez (Tottenham), Óscar Murillo (Pachuca), Santiago Arias (Psv Eindhoven), Frank Fabra (Boca Juniors), Johan Mojica (Girona) y Jefferson Lerma (Levante).

Volantes: Carlos Sánchez (Espanyol), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Mateus Uribe (América, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors), James Rodríguez (Bayern Múnich), Juan Fernando Quintero (River Plate), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y José Heriberto Izquierdo (Brighton)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Sevilla), Radamel Falcao (As Mónaco), Carlos Bacca (Villarreal) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras).

___

Repiten del anterior Mundial: Ospina, Vargas, Arias, Zapata, James, Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Quintero, Sánchez y Bacca.

Colombia: Zapata y Aguilar confirmados por Pekerman para el mundial; Tesillo excluido
Califique esta publicación
Categorías: América Colombia Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds