Luego de que Sam Ballard luchara insistentemente contra el coma que sufrió hace ocho años, falleció este viernes. El Angiostrongylus cantonensis que padecía el muchacho le produjo un daño irreversible que terminó con su vida.

Recordemos que Sam Ballard fue conocido a nivel mundial después de que se conociera su historia. El joven se tragó una babosa de un jardín como parte de un desafío con sus amigos mientras compartían en una casa.

Posteriormente el joven de ese entonces de 19 años y con gran proyección en el deporte de la ovalada, empezó a sentir fuertes calambres en las piernas y síntomas que se extendieron a casi todo el cuerpo.

Los médicos detectaron que Sam había sido infectado por un gusano pulmonar proveniente de una rata. Pese a que lo trataron durante tres años, la situación empeoró y Ballard quedó postrado y en coma. Durante los últimos años era alimentado por sondas y sufría frecuentes convulsiones.

“Sus amigos se han quedado con él desde entonces. El viernes, Sam falleció, rodeado de su familia y leales y amorosos compañeros”, fue el anuncio de Lisa Wilkinson, del programa The Sunday Project.

El programa que había realizado un reportaje del caso, también añadió que las ultimas palabras del australiano fueron “te amo mamá”, tal como consigna yahoo.

A través de:  Bío Bío Chile

Triste final: murió joven rugbista que estuvo en coma un año tras comer una babosa
5 (100%) 1 voto
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds