Compartir

 Lionel Messi cuajó un triplete en otra soberbia actuación y el Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.

Los primeros dos tantos de Messi sirvieron para nivelar el marcador tras anotaciones de Jesús Navas y Gabriel Mercado. El astro argentino marcó el tanto decisivo a cinco minutos del final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y culminó su gran tarde con la asistencia para que el uruguayo Luis Suárez sentenciara en los descuentos.

El Barsa afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo por la 25ta fecha.

Los azulgranas afrontan dos citas contra su clásico rival Real Madrid la semana próxima. Se medirán en la vuelta de su semifinal de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por la Liga.

Messi firmó el primero de sus tantos con una gran volea de zurda a los 26 minutos y volvió a emparejar el encuentro con un gran remate de derecha cuando entraba al área a los 67. Selló su “hat trick” picándole el balón dentro del área ante la salida del arquero checo Tomas Vaclik. Culminó su recital con la asistencia a Suárez.

El triplete alejó a Messi en la tabla de goleadores, con 25 conquistas en igual número de jornadas. También acumula 33 dianas en todas las competiciones esta temporada.

Lionel Messi festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona en el partido ante Sevilla en la Liga española, en Sevilla, el sábado 23 de febrero de 2019. (AP Foto/Miguel Morenatti)
Lionel Messi festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona en el partido ante Sevilla en la Liga española, en Sevilla, el sábado 23 de febrero de 2019. (AP Foto/Miguel Morenatti)

Sevilla se adelantó a los 22 con el gol de su extremo Navas. El defensor argentino Gabriel Mercado hizo el segundo a los 42.

El conjunto andaluz fue superior en la primera parte, pero no pudo sostener el ritmo en el complemento para hilvanar su cuarto partido sin victoria, retrocediendo a la quinta posición con 37 unidades. Fue su tercera derrota de la temporada ante el Barça, contando sus duelos de la Copa del Rey.

Una pérdida del balón de Messi en el mediocampo facilitó que el Sevilla abriera el marcador con el disparo cruzado y raso de Navas.

La reacción del Barça fue inmediata y emparejaron gracias a una llegada en la que Ivan Rakitic sacó un centro desde la izquierdo, el cual fue rematado magistralmente por Messi.


Mercado volvió a adelantar a los locales en una jugada que nació con un deficiente despeje del arquero Marc-Andre Ter Stegen al centro del campo. Tras la recuperación del esférico, Pablo Sarabia se lo llevó hasta el fondo, donde sacó el pase que Mercado mandó a las redes.

Para el complemento todo el espectáculo fue para Messi, quien se lució con los tantos con los que remontó el marcador y el pase para redondear la goleada.

Messi quedó con 37 goles en su cuenta particular ante el conjunto andaluz.

Más temprano, Getafe se impuso 2-1 al Rayo Vallecano y quedó como nuevo ocupante a la cuarta posición al llegar a 39 puntos. Equipo revelación de la temporada, Getafe es por ahora dueña de la última plaza para la próxima Liga de Campeones.

Jaime Mata (28) y Jorge Molina (68) marcaron por los locales por Getafo, mientras que Raúl de Tomás hizo el tanto del Rayo (58).

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Con triplete de Messi, el Barcelona impone su ley en Sevilla
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados