Compartir

La exnúmero 1 del mundo, María Sharapova, ubicada en la posición 30 en el ranking, venció este viernes a la campeona defensora danesa Caroline Wozniacki por 6-4, 4-6, 6-3 en la tercera ronda, dejándola por fuera del Abierto de Australia que se celebra en Melbourne.

Sharapova rompió el saque de Wozniacki en el séptimo juego del tercer set con un derechazo a la esquina libre, antes de soltar ambos brazos y gritar de alegría.

La tenista rusa, de 31 años, logró su primera victoria en casi año y medio ante una jugadora que figura entre las 5 mejores del mundo.

“No he jugado muchos partidos en el último año, especialmente contra las mejores jugadoras. Es para estos partidos para los que me entreno, por lo que es realmente gratificante ganar”, afirmó Sharapova.

La rusa mantuvo el saque en el siguiente juego para ganar 5-3, y luego rompió el servicio de Wozniacki de nuevo en el último juego, cerrando el partido en su segundo punto de partido cuando el revés de Wozniacki salió desviado.

La cinco veces ganadora del Abierto de Australia 2008, Sharapova jugará contra la australiana Ash Barty en la cuarta ronda.

Con esta eliminación temprana, Wozniacki, de quien se sabe sobre su salud que sufre de artritis reumatoide, podría con este revés salir del ranking de las top 10 al finalizar del torneo.

Por su parte, Amanda Anisimova derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2 para alcanzar la cuarta ronda del torneo.

La rusa Maria Sharapova devuelve de derecha a la danesa Caroline Wozniacki durante su juego de tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el viernes 18 de enero de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)
La rusa Maria Sharapova devuelve de derecha a la danesa Caroline Wozniacki durante su juego de tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el viernes 18 de enero de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

La estadounidense, de 17 años, es la jugadora más joven que aún sigue en liza en el torneo femenino de Melbourne Park, y solo ha perdido siete partidos en las dos últimas jornadas contra jugadoras cabeza de serie. Rompió el saque de Sabalenka cuatro veces en el partido de 65 minutos y evitó el único punto de quiebre que tuvo que afrontar.

Anisimova, que venció por 6-0 y 6-2 a la número 24, Lesia Tsurenko, en la segunda ronda, nunca ha llegado tan lejos en un major. Tuvo salidas en primera ronda en sus dos participaciones anteriores en el torneo principal.

Sabalenka ganó el título en Shenzhen para comenzar la temporada y llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Entretanto, la favorita local Ashleigh Barty se convirtió en la primera jugadora en acceder a los octavos de final al derrotar 7-5, 6-1 a Maria Sakkari.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Sharapova le quita la corona a Caroline Wozniacki en la tercera ronda del Abierto de Australia
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados