Compartir

El Real Madrid (5º) perdió 0-2 ante la Real Sociedad este domingo y perdió la ocasión de acercarse al podio de la liga española, después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83).

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma un sexto fracaso en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

El equipo que entrena Santiago Solari se queda con 30 puntos y no solo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que acabó la jornada a 10 unidades del Barcelona, que venció 2-1 al Getafe.

El Sevilla dominó el primer tiempo y se puso en ventaja mediante un gol del francés Wissam Ben Yedder, a los 37 minutos.

En la agonía de la primera mitad, cuando el Atleti pasaba apuros, el también galo Griezmann marcó su soberbio tanto de tiro libre, desde la media luna del área. Fue el cuarto encuentro consecutivo de La Liga en el que Griezmann ha anotado.

Los andaluces redoblaron la presión para el complemento, pero no pudieron cuajar el tanto de la ventaja. Acumulan ahora un triunfo, siete empates y ocho derrotas en sus más recientes 15 duelos de liga ante los colchoneros.

El Real Madrid enfrenta una nueva derrota
El Real Madrid enfrenta una nueva derrota

“Nosotros no hicimos un primer tiempo bueno en las posibilidades de atacar mejor, pero en el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme cómo lo resolvimos”, destacó el técnico del Atleti, Diego Simeone.

El ghanés Thomas Partey tuvo en sus botines la opción de darle la victoria a los dirigidos por el argentino Simeone, con un potente disparo que iba al ángulo de la portería, pero el arquero checo Tomas Vaclik desvió con un gran lance a los 88.

“Fue un partido muy disputado, muy duro, sabíamos que iba a ser así al venir aquí”, comentó Koke Resurección, mediocampista colchonero tras la conclusión. “Dentro de lo que cabe ha sido justo el empate”.

En el Bernabéu, el Real Madrid fue sorprendido y terminó con 10 elementos.

Los jugadores de la Real Sociedad festejan tras anotar su segundo tanto ante el Real Madrid. (AP Foto/Paul White)
Los jugadores de la Real Sociedad festejan tras anotar su segundo tanto ante el Real Madrid. (AP Foto/Paul White)

Por el conjunto merengue, el más destacado en el campo fue el brasileño Vinicius, pero no tuvo fortuna de cuajar ninguna de sus aproximaciones. Para los locales se puso la misión cuesta arriba cuando a los 61 fue expulsado por doble amarilla Lucas Vázquez.

Vinicius de 18 años recibió una supuesta falta en el área, que no se sancionó como penal, incluso después de recurrir al videoarbitraje (VAR).

“Si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, no se entiende”, lamentó el técnico argentino del Madrid, Santiago Solari.

Con información de Bío Bío Chile y AP

Real Madrid perdió como local ante Real Sociedad y mira más lejos el podio en la liga
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados