Compartir

Con algo de ayuda del defensor Sergio Ramos en ataque, el Real Madrid remontó para vencer el jueves 4-2 al Girona en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Ramos adelantó al Madrid en par de ocasiones ante un aguerrido conjunto del Girona que abrió el marcador apenas a los 7 minutos de juego en el Santiago Bernabéu.

Un gol de Karim Benzema a 10 minutos del final puso a los locales al frente con ventaja de dos anotaciones de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana en casa del Girona, quien intenta otra sorpresiva victoria en el torneo después de eliminar al Atlético de Madrid en la ronda previa.

Sin triunfo en sus últimos nueve juegos en todas las competiciones, el Girona tomó ventaja a los siete minutos por conducto del hondureño Anthony Lozano, pero el Madrid recuperó el control después de que Lucas Vázquez empató con disparo dentro del área a los 18 y Ramos marcó de penalti a los 42 — con un cobro al estilo Panenka por el centro del arco — luego de que Vinicius Junior fuera derribado dentro del área.

El Girona volvió a empatar por la vía del penal del capitán Alex Granell a los 66 minutos después de una mano en el área de Marcos Llorente, quien acababa de ingresar al partido. Ramos salió al rescate nuevamente a los 77, al marcar con un cabezazo al ángulo superior después de un servicio de Marcelo para el gol 102 de su carrera.

El Real Madrid supera al Girona
El Real Madrid supera al Girona

Benzema aumentó la ventaja a los 80 con un remate a quemarropa después de un servicio de Vinicius Junior.

El técnico del conjunto blanco, Santiago Solari, no descansó a sus titulares, mientras que el Girona no contó con algunas de sus piezas fundamentales, incluyendo al atacante uruguayo Cristhian Stuani.

Por el Madrid, el mediocampista Toni Kroos reapareció de una lesión y reemplazó a Luka Modric en la segunda mitad.

El martes el Getafe derrotó en casa 1-0 al Valencia. El cuatro veces campeón defensor Barcelona — sin Lionel Messi y otros titulares — cayó 2-0 en casa del Sevilla el miércoles.

En otro resultado el jueves, el Real Betis empató 1-1 con el Espanyol en el duelo de ida.

Borja Iglesias puso a los locales al frente con un disparo a corta distancia a los 27 minutos y el atacante paraguayo Antonio Sanabria igualó el cotejo con un contragolpe a los 81.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

El Real Madrid supera al Girona con doblete de ramos en cuartos de la Copa del Rey
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados