Compartir

Este lunes empieza el Rally Dakar 2019 en Perú. La primera etapa, que comprende el tramo entre las ciudades de Lima y Pisco, es el más corto del circuito, con una especial de 84 kilómetros.

En esta oportunidad, la competencia se desarrollará en su mayoría en las dunas peruanas. Con un total de 137 motos, 26 cuadrimotos, 130 autos (incluyendo 30 Side by Side) y 41 camiones, se da inicio al Rally Dakar 2019.

El itinerario está diseñado para que las 10 etapas se corran entre el 7 y el 17 de enero. La competencia por primera vez tendrá a un solo país como anfitrión, tendrá 2.951 kilómetros cronometrados, y empezará y terminará en la capital peruana.

Recordemos que la actual edición es la más corta de la historia, con solo 10 etapas. Sin embargo, la menor cantidad de distancia no le quita emoción y dificultad a la prueba, ya que se realizará cerca de un 70% entre las difíciles dunas peruanas.

Le puede interesar: La historia de Lucas Barrón: será el primer competidor con Síndrome de Down en 41 años del Dakar.

Los competidores se han preparado para enfrentar los arenosos escenarios de Perú, país que definió gran parte del circuito el año pasado por los abandonos que dejaron las cinco etapas que se corrieron ahí.

Mientras el primer tramo de esta edición, que será entre Lima y Pisco, será el más corto del circuito, los más largos se encuentran en la segunda y quinta etapa, con 442 y 452 kilómetros respectivamente.

Recordemos que Ignacio Casale fue quien se quedó con el título del Rally Dakar 2018 en la categoría cuatrimotos. Este año, el deportista chileno competirá en Autos Side by Side.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Inicia el Rally Dakar 2019 en las difíciles dunas de Perú
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds