En medio de zapatos arrojados desde las tribunas como insulto, Qatar salió victorioso el martes 4-0 de un partido de alta tensión política contra el anfitrión Emiratos Árabes Unidos y avanzó a la final de la Copa Asia.

Los qataríes, anfitriones de la Copa Mundial en 2022, han ganado todos seis partidos y aún no encajan un gol — la única selección que ha logrado eso en el torneo continental.

“Es algo bien importante y una de las claves de por qué estamos en la final”, dijo el técnico de Qatar Félix Sánchez sobre mantener el arco invicto. “Puedes generar más ocasiones de atacar cuando tienes una defensa que te da garantías”, añadió el entrenador español.

Qatar se las verá con el cuatro veces campeón Japón el viernes en la final. Ambos equipos competirán como invitados en la Copa América que se jugará entre junio y julio en Brasil.

Un boicot regional contra Qatar, orquestado por Arabia Saudi, afectó el desplazamiento de Catar en la Copa Asia, además de complicar que sus hinchas pudieron acudir a los partidos. Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto apoyan el boicot.

Los qataríes, sin embargo, niegan las acusaciones de que respaldan a grupos extremistas.

En la cancha, Qatar venció 2-0 a Arabia Saudi en la fase de grupos y ahora vapuleó a los anfitriones en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Boualem Khoukhi puso en ventaja a Qatar a los 22 minutos y Almoez Ali aumentó 15 minutos después.

El segundo propició que los hinchas locales empezaran a arrojar sus zapatos a los jugadores de Qatar, lo cual es considerado como un insulto.

Un zapato y botellas fueron arrojadas por hinchas de los Emiratos Árabes Unidos durante el partido contra Qatar en las semifinales de la Copa Asia en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el martes 29 de enero de 2019. Qatar ganó 4-0. (AP Foto/Hassan Ammar)
Un zapato y botellas fueron arrojadas por hinchas de los Emiratos Árabes Unidos durante el partido contra Qatar en las semifinales de la Copa Asia en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el martes 29 de enero de 2019. Qatar ganó 4-0. (AP Foto/Hassan Ammar)

“Han sido unas cuantas personas involucradas”, dijo Sánchez.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) informó que abrirá una investigación.

“Cualquier incidente de este tipo queda mencionado en el informe oficial del partido, que será investigado por la AFC”, indicó la entidad.

El gol de Ali fue su octavo del torneo y empató el récord que el delantero iraní Ali Daei fijo en 1996, cuando la Copa Asia también a los Emiratos como anfitriones. Ali, de 22 años, podrá romper el récord en la final.

Qatar añadió dos más goles en los últimos minutos, el primero obra de Hasan Al Haydos a los 80 y el último por cuenta de Hamid Ismaeil, apenas segundos después de ingresar en la agonía del partido.

Los Emiratos jugaron los últimos segundos con 10 hombres tras la expulsión de Ismail Ahmed por una fuerte entrada.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados