Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizarán la final más esperada en el Open de Australia 2019, donde firmarán un nuevo capítulo del duelo más repetido del tenis profesional masculino. La de este domingo será la 53ª ocasión en la que los líderes del ranking mundial se ven las caras. 

Su rivalidad es legendaria y arroja un balance favorable para el serbio (27-25), el tenista que más veces ha batido a Nadal. No obstante, las cuentas en Grand Slam son positivas para el español (9-5). De hecho, la última final de un ‘grande’ en la que se enfrentaron, en Roland Garros 2014, fue para el balear.

La última vez Nadal y Djokovic se enfrentaron en un Gran Slam fue en las semifinales del pasado Wimbledon, donde ‘Nole’ se impuso al de Manacor en un maratoniano partido que se disputó en dos días debido al retraso provocado por la interminable semifinal entre Kevin Anderson y John Isner.

Rafael Nadal y Novak Djokovic
Rafael Nadal y Novak Djokovic

El último precedente entre Nadal y Djokovic en Melbourne es de 2012, cuando el serbio se impuso en un igualado partido de cinco sets.

En cualquier caso, la rivalidad entre ambos no les ha impedido forjar una estrecha amistad. La deportividad siempre ha reinado en sus encuentros y es habitual que crucen mensajes de apoyo, como cuando ‘Nole’ deseó una pronta recuperación a Rafa cuando éste anunció en noviembre que daba por cerrada la temporada por problemas físicos.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados