Una vergonzosa situación, por decir lo menos, se vivió en la caída de la selección chilena ante Venezuela en el Sudamericano Sub20 en Rancagua.

Resulta que en medio del partido el defensor del equipo, Nicolás Díaz, tuvo un encontrón con el venezolano Pablo Bonilla, y no encontró una mejor manera de insultarlo que gritarle “muerto de hambre”.

El defensor de Chile ofendió Pablo Bonilla
El defensor de Chile ofendió Pablo Bonilla

Desafortunadamente para el jugador, la transmisión del partido captó el momento justo del feo insulto, y no pasó desapercibido.

Recordemos que Venezuela atraviesa actualmente por una terrible crisis política y social, lo que ha desencadenado que miles de llaneros migren de su país en busca de nuevas oportunidades

El próximo duelo de Chile será el miércoles 23 de enero ante Brasil, que hoy se estrenó con una paridad sin goles ante Colombia.

Exigen castigo a Díaz luego de su insulto

La vergonzosa situación, ha causado indignación a nivel internacional.

Y una de las reacciones que más ha llamado la atención, es la del medio La Tele Tuya de Venezuela, cadena televisiva que transmite los duelos de la selección ‘Vinotinto’.

Mediante su cuenta de Twitter, el medio lanzó un ácido comentario asegurando que “no insultaste a un jugador, le faltaste el respeto a un país, Nicolás Díaz. Llamaste ‘muerto de hambre’ a más de 30 millones de venezolanos que luchan día a día”.

Además, instaron a la Federación Venezolana de Fútbol a “pedir la exclusión y expulsión de Díaz del torneo”.

Cabe destacar que el propio Díaz pidió disculpas por su insulto y se comprometió a pedir perdón públicamente tanto a Bonilla como a todo el plantel venezolano, gesto que igual fue destacado por La Tele Tuya.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes

Video Destacados