Compartir

Sebastien Loeb capitalizó un error del líder del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, para ganar el domingo su segunda etapa consecutiva y subir al segundo lugar general.

Al-Attiyah lideró la sexta etapa, de Arequipa a San Juan de Marcona, hasta unos 15 kilómetros antes de la meta, cuando condujo hacia el valle equivocado en busca de un punto de referencia. Loeb, dos minutos detrás del catarí, se colocó dos minutos adelante y se mantuvo para ganar su tercera etapa de este Dakar.

Pasó por el lugar donde se estrelló en la carrera del año pasado, cuando se encontraba segundo en la clasificación.

“Fue una etapa complicada”, dijo Loeb. “Esquivamos la bala”.

Al-Attiyah fue segundo, 2:17 detrás, pero continuó como líder general con casi 38 minutos de margen.

“Realmente no es tan cómoda (la ventaja), pero es bueno que hayamos pasado esta etapa tan difícil”, señaló Al-Attiyah.

Nasser Al Attiyah, sobre su Toyota, en Perú.
Nasser Al Attiyah, sobre su Toyota, en Perú.

Loeb, el nueve veces campeón mundial de rally que intenta ganar Dakar en su cuarto intento, rebasó al francés y siete veces campeón -récord de la competencia- Stephane Peterhansel.

Peterhansel, quien empezó la segunda mitad del rally en segundo puesto 24 minutos detrás de Al-Attiyah, fue a ayudar a Nani Roma al comienzo, pero se atascó en una cuenca de arena y perdió 20 minutos. Con manejo brillante limitó el daño a 12 minutos hasta que se metió en problemas cerca de la meta y terminó casi 19 minutos detrás del ganador de la etapa. Está 41 minutos detrás en la general.

“La victoria se está escapando luego de demasiado errores”, comentó Peterhansel.

Roma, campeón de 2014, llegó 45 minutos abajo en el cuarto puesto.

Se esperaban cambio en la carrera de motocicletas, donde los primeros siete clasificados estaban separados por nueve minutos entre sí.

El líder de la carrera, Ricky Brabec, y Sam Sunderland estaban separados solo por un minuto, pero no fueron rivales en la etapa de arena.

Sunderland, como ganador de la quinta etapa, abrió el camino y batalló. Estaba a nueve minutos de los punteros tras la primera sección, y a 23 minutos para el final, por lo que terminó a 21 minutos del líder en la general.

Brabec estaba al frente en la primera mitad de la etapa, pero cayó al sexto sitio. Resbaló a segundo general, a 4:38 del ganador de la etapa y nuevo líder, Pablo Quintanilla.

Quintanilla sostuvo un duelo con Kevin Benavides durante la segunda mitad de la etapa, y lo superó por menos de dos minutos.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Sebastien Loeb arrasó en otra etapa de Dakar, pero Al-Attiyah sigue como líder
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds